Compromiso, trabajo y resultados
Clerc y Michelin aseguraron en su presentación que llegan al Pucela para dar el máximo y ensalzaron al vestuario
Tras el cierre del mercado invernal, el Real Valladolid presentó a sus últimas incorporaciones: Carlos Clerc y Clément Michelin. Ambos jugadores estuvieron acompañados en la sala de prensa por Víctor Orta, que dedicó palabras positivas de los defensas y les agradeció su compromiso con el Pucela.
El director deportivo blanquivioleta se mostró convencido de que Clerc ayudará “dentro y fuera del campo, a forjar a Garriel y Hugo San con todas tus experiencias”. “Nos vas a contagiar ese fuego que tienes de querer demostrarte a ti y a todos. Vas a sumar un montón”, le dijo. También resaltó que “en cinco días” se ganó “el respeto de todos” con trabajo.
Y es que el lateral izquierdo, tras agradecer la bienvenida y las palabras de Orta, explicó que llega con muchas ganas: “Sé a lo que vengo y por qué me ha llamado Víctor. Vengo a sumar en todos los lados y a intentar jugar. Mi hábitat natural es en el campo y luego a intentar una mano donde se pueda. Mi objetivo es dar el máximo de mí, ayudar a los compañeros y hacer al Real Valladolid un poco mejor”.
Vivió “un proceso y un tiempo bastante duro” hasta la llamada del Real Valladolid. “No tenía la mínima duda. Cogí el tren y vine a un club histórico. Con toda la confianza y humildad del mundo. La acogida ha sido espectacular para que poco a poco me sintiese mejor. Entre todos hemos hecho que mi estancia fuera agradable”, señaló.
También comentó que se va sintiendo “a gusto y bien con la intensidad” en el trabajo diario. “Puedo dar matices diferentes al equipo y estoy abierto a cualquier situación para aportar desde donde sea”, expresó, haciendo referencia a la posibilidad de ocupar otras posiciones.
Además, aseguró que se ha encontrado “la plantilla más comprometida a nivel de trabajo, de gimnasio, de cuidarse”. “Es lo más difícil de tener en una plantilla”, apuntó. Por ello, tratará de “transmitir un poco que tengan más atrevimiento y se suelten, que confíen en su proceso porque son buenos jugadores”.
Preguntado por lo que le falta a este Real Valladolid para hallar su camino, Clerc señaló que “el equipo debe encontrar su manera de estar cómodo”. “Tenemos muchísimos jugadores de un nivel increíble y hay que encontrar esa sed de cada uno”, dijo.
En ese sentido, habló de “hacer match” con la afición para hacer de Zorrilla el fortín necesario. “Hay que encontrar en casa lo demostrado en Ceuta porque es fundamental. Es un campo que te pasa por encima y cuesta venir aquí. Tenemos que hacer un gol más con la afición, ser atrevidos, apretar, ahogar al rival. Siendo el equipo así, la afición estará cerca y tendremos buenos resultados”, concluyó.
Un equipo perfecto
Orta también presentó a Clément Michelin como nuevo jugador blanquivioleta. Tras el primer entrenamiento con el Pucela, el lateral francés compartió en sala de prensa su enorme ilusión y sus ganas de empezar a competir con el Real Valladolid.
El director deportivo le dio la bienvenida a Valladolid y repasó su amplia trayectoria en su país natal tanto a nivel de clubes como con las inferiores de selección francesa donde se proclamó campeón de Europa sub19. Además, Orta destacó su regularidad, sus saques de banda y le agradeció que eligiese el Pucela.
El jugador francés fue preguntado por si se encuentra disponible para jugar sus primeros minutos como jugador pucelano "Me encuentro bien, además he hecho mi primer entrenamiento con el equipo y tengo muy buenas sensaciones, ahora necesito un poco de ritmo”, pero dejó claro que está preparado para jugar.
Preguntado por la competencia con Alejo en el lateral derecho, respondió: “Yo estoy muy contento de estar aquí, sé que es un muy buen proyecto y un gran club. Tengo una gran experiencia, conozco bien la liga, estoy aquí para ayudar al equipo”. Incidió en que viene a transmitir su “experiencia a competir, a trabajar”. “Ya luego es el míster el que decide, yo vengo aquí a jugar”, apuntó.
Michelin se refirió a la historia y el estatus del club: “He visto la grandeza del club por su profesionalidad, por sus instalaciones y ahora estoy aquí”. Por otro lado, terminó dejando claro su disponibilidad y profesionalidad. “Yo estoy aquí para jugar, me gusta mucho este deporte e intento dejar todo lo que no depende mi en las manos de mis representantes, y lo importante es que estoy contento. Valladolid es un club histórico, es perfecto para mí, y la plantilla es top”, finalizó.
Clerc y Michelin ya visten la blanquivioleta
- +14