Dar más
Víctor Orta asume que, a pesar del esfuerzo que dirección deportiva, cuerpo técnico y jugadores hacen, no alcanza y por tanto hay que exigirse más y competir mejor
Exigirnos más y dar más, porque el trabajo que se ha hecho no alcanza. Así de claro habló Víctor Orta en sala de prensa tras las presentaciones de Michelin y Clerc como nuevos jugadores blanquivioleta, una comparecencia en la que el director deportivo se mostró "preocupado" por la situación del equipo, habló del "error grosero" de la expulsión de Juric en Córdoba y asumió que hay que competir mejor para conseguir los resultados que se esperan.
"Todos tenemos que dar mucho más porque con lo que estamos dando no nos da. Somos extraordinarios profesionales, nos esforzamos a morir para sacar lo mejor, pero no está dando. Estamos en búsqueda de esa receta, primero desde una estabilidad, con el fin de mercado los que estamos sabemos que vamos a estar hasta el final" relató el directivo, de acuerdo con que la plantilla tiene nivel para estar más arriba de lo que refleja la clasificación. "No es volumen o calidad, es competir mejor, ser capaces de levantarnos ante un golpe. Cuando me refiero a dar más es analizar y ver que lo de ahora no nos está sirviendo, igual es cultura competitiva, maximizar el índice de aciertos, no es problema de volumen porque este equipo, staff y jugadores, trabaja mucho. Creo honestamente que hay que transformar eso en energía competitiva mejor" reivindicó Orta.
El director deportivo fue directo al afirmar que "estoy preocupado, no en un sentimiento fatalista pero sí preocupado", y compartió que "la fórmula es transformar esa preocupación no en miedo sino en seguridad, exigir, dar todo y un poquito más de nosotros, la propiedad nos ha dado todas las herramientas necesarias para tener mejores resultados".
Sobre el mercado de fichajes, Orta consideró que "tenemos mejor plantilla que el 1 de enero, desde un juicio real y con toda seguridad" y descargó de responsabilidad exclusiva a los nuevos jugadores ya que "la responsabilidad tiene que ser de todos, empezando por mí, cuerpo técnico y jugadores". Por lo que, a las últimas incorporaciones, les pidió "sumar desde ya".
Error garrafal
Además, a Víctor Orta se le preguntó por la decisión arbitral en la pasada jornada. en Córdoba. El directivo habló con rotundidad sobre una acción que "honestamente no es ni falta, hemos alegado por ello y pedido una reunión con el Comité Técnico de Árbitros para intentar acercar posturas desde la conversación, hemos sido un equipo bastante respetuoso con el estamento arbitral" y completó asegurando que "hace siete años era error humano, ahora en este fútbol actual es casi más imperdonable un error tan grosero, genera una frustración tan alta cuando ves tarjetas corregidas en otro partido".
Por último, el director deportivo pidió perdón por las declaraciones recogidas en el acta. "No me tengo que dirigir al árbitro, pero sentí bastante frustración, nos desbordamos por muchos motivos, mentales, personales, el entorno. Me equivoqué, no creo que le faltara al respeto, solo hice un comentario desafortunado y pido perdón".
Escucha la rueda de prensa completa