Icono chat Chat
Skip to main content

Álvaro Rubio, nuevo entrenador del Promesas

El riojano coge las riendas del filial blanquivioleta tras la destitución de Julio Baptista, técnico durante las últimas tres temporadas

El Real Valladolid ha comunicado a Julio Baptista que prescinde de sus servicios y ha nombrado a Álvaro Rubio como nuevo técnico del Real Valladolid Promesas. El excapitán blanquivioleta, quien ha formado parte de los cuerpos técnicos del primer equipo desde 2017, asume las riendas de dirigir al filial a partir de este jueves. La sesión de este miércoles la desarrollará, de manera interina, Javier Torres.

El riojano, nacido en 1979, cuenta con un bagaje en los banquillos que se remonta a las últimas seis temporadas siempre como asistente en el primer equipo blanquivioleta. Comenzó su formación junto a Luis César en la temporada 2017/18 y ese mismo curso, con la llegada de Sergio González, integró el cuerpo técnico que ascendió a Primera al Real Valladolid. Desde entonces ha sido una pieza importante de los diferentes equipos de trabajo que ha tenido el primer equipo de Pucela adquiriendo conocimiento de José Rojo 'Pacheta' y de Paulo Pezzolano.

Julio Baptista, que afrontaba su quinta temporada en el Club y la tercera al frente del Promesas, deja de pertenecer a la disciplina blanquivioleta, de igual manera que su segundo, José Luis Rueda, y su asistente, Alfredo Fernández. El técnico llegó al Real Valladolid en el verano de 2019 para asumir las riendas del Juvenil B. Posteriormente entrenó al Juvenil A en División de Honor, en la temporada 2021/22 debutó con el filial y en esta, su tercera, siguió al frente del Promesas durante las primeras 10 jornadas. En total, el entrenador ha dirigido casi 150 partidos en la cantera pucelana.

El Club quiere agradecer a Julio Baptista, José Luis Rueda y Alfredo Fernández su desempeño como blanquivioletas, al mismo tiempo que les desea la mejor de las suertes en sus nuevas etapas personales y profesionales.