Liberar la cabeza
Álvaro Rubio explicó que crecieron en confianza para plantar a un rival como el FC Barcelona
El Real Valladolid no logró sumar frente al FC Barcelona, pero puso contra las cuerdas al líder de LaLiga EA Sports. “Hemos hecho un muy buen partido. Enfrentarte a un rival como el Barça, ponerte por delante, aguantar el marcador y hacer las cosas muy bien contra un rival que te somete con balón... Hemos ido creciendo en confianza, ver que se podía, eso te libera las piernas y la cabeza, y eso casi siempre nos ha pasado al revés”, analizó Álvaro Rubio tras el partido.
El técnico explicó que en otras ocasiones padecieron “algo más mental que otra cosa”. “Hemos empezado muy bien, hemos hecho una muy buena primera parte en la que nos hemos visto con el marcador por delante en un partido que igual no te esperas que sea así. Hemos ido creciendo en confianza, en ver que robamos balones y podíamos salir al espacio. Una pena no tener más acierto en esos balones para hacerles más daño. En líneas generales contento con ellos”, expresó.
Y es que el Pucela tenía claro su plan de partido: “Teníamos que jugar con nuestras armas, estar juntitos sin dejar espacios por dentro y cuando consiguiésemos robar balón estar acertados en ese segundo pase para dar tiempo a buscar la espalda. Hemos tenido la oportunidad para haber hecho más daño”. Pero también lamentó que enfrente estuviera “un rival que no te perdona”. “Las que han tenido han ido dentro y no te puedes relajar un segundo”, dijo.
También abogó por “soltar más la cabeza”, algo que se vio en la noche de este sábado en Zorrilla. “Estamos con mucha energía, enfocados en sacar cosas positivas de cara al año que viene. Esto sigue, el Club sigue y no tenemos que dejar de trabajar por estas circunstancias. Tenemos mucha ilusión puesta para que el Club el año que viene pueda contar con el mayor número de jugadores que puedan servir”, explicó.