Icono chat Chat
Skip to main content
Ruedas de prensa

Reacción tras el descanso

Álvaro Rubio hizo autocrítica después de una “desastrosa” primera parte y explicó que en la segunda estuvieron mejor

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El último partido del Real Valladolid en Zorrilla este curso no tuvo el final esperado para los blanquivioleta, que tampoco pudieron brindar un triunfo en esta ocasión contra el Deportivo Alavés. “En la primera parte no hemos salido con la intensidad que requería el partido ante un equipo que lo tiene muy claro. No hemos cogido prácticamente ninguna segunda jugada. Ha sido una primera parte desastrosa”, lamentó Álvaro Rubio tras el encuentro.

El técnico movió ficha en el descanso y explicó que “ha habido tres cambios, el de Mario por obligación con un golpe, con el objetivo de saltar un poco más la presión”. “Han entrado muy bien todos y nos ha cambiado la cara. En la segunda parte hemos estado mejor en eso y hemos recuperado un poco el balón para sacarlo por fuera y cargar el área”, señaló.

A pesar de la dura campaña, Álvaro Rubio abogó por “levantar la cabeza” y lamentó la despedida en Zorrilla. “No podemos mirar hacia otro lado, somos los máximos responsables. No hay que poner ninguna excusa, lo hemos hecho mal. Cada uno tendrá que reflexionar porque esto es responsabilidad de todos. Hay que levantarse cuanto antes porque en nada empieza la próxima temporada. La responsabilidad máxima es mía. Sabemos que lo hemos hecho mal y hay que aceptarlo. La tristeza que tengo es por lo que hemos mostrado en la primera parte. No es la imagen que queríamos dar, y menos ante nuestra afición”.

Por otro lado, aseguró que la presencia de jugadores de la cantera con el primer equipo “es una luz a la que agarrarse”. “Me da un poco de rabia por Xavi porque le ha tocado jugar una primera parte que no ha sido nada buena de ninguno. La actitud ha sido buena y cuando han salido Arnu y Alani nos han dado empuje. Están dando la talla”, dijo.

Respecto a Anuar, el técnico expresó que realzaron “su figura, como no puede ser de otra manera”. “Se ha ganado el respeto y el cariño de todos. Un poco la motivación que debíamos tener era por él y me da un poco de rabia por él, pero para nada empaña el sacrificio que ha mostrado por el Club”, concluyó.

AUDIO DE ÁLVARO RUBIONota musical - Iconos gratis de música