Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Amath, jugador Estrella Galicia de febrero

El extremo del Real Valladolid fue elegido por los aficionados como el más destacado del pasado mes

El premio del Jugador Estrella Galicia de febrero fue para Amath, el blanquivioleta más votado del pasado mes. El extremo, que marcó tres goles y dio una asistencia en sus primeras semanas en el Real Valladolid, recogió este miércoles el trofeo de manos de Alfonso Prego, delegado Comercial de la cervecera en Castilla y León. “Muy contento por los tres goles y el premio. Dar las gracias a la gente que me ha votado, estoy muy feliz. Tengo que seguir trabajando para conseguir muchos más”, dijo el futbolista en rueda de prensa.

Así, el canterano aseguró que su vuelta al Pucela es “para conseguir el objetivo del equipo”. “Lo tenía claro cuando tuve la oferta y ni lo pensé dos veces. Sé que me vendrá bien. Lo único que pensé era salir, tener minutos y apoyar al equipo en el objetivo. Estoy muy feliz y contento de estar aquí”, señaló. Y es que no se “esperaba” este regreso tan positivo en lo individual, algo que le ha dado “el trabajo de cada partido y estar donde te necesita el equipo”, además del “esfuerzo”: “Dar todo lo que tenemos en el campo y seguir trabajando”.

En ese sentido, aseguró encontrarse “muy bien con los compañeros y el cuerpo técnico”. “Tenemos un buen grupo y hay un buen vestuario. Seguiremos con la misma idea para conseguir el objetivo”, expresó.

Por otro lado, reconoció el partido en Andorra fue “duro”. “No estuvimos a la altura y ellos estuvieron mejor. Ya pasó, lo hemos olvidado y nuestro pensamiento está en el sábado para dar todo ante nuestra afición. Para conseguir su apoyo tenemos que dar el primer golpe en el campo”, explicó.

En esa línea, resaltó la importancia de jugar “en casa”: “Lo que nos importa es la victoria. Iremos a por los tres puntos. No tenemos que pensar en otra cosa que no sea ganar, para eso trabajamos cada día”. Por ello, insistió en contar con “el apoyo de la afición” porque les da “fuerza para afrontar cada partido”.

Preguntado por su continuidad como blanquivioleta el próximo curso, Amath se mostró centrado en el presente: “No estoy pensando en eso, sino en esta temporada. Tenemos que conseguir el objetivo y ya veremos lo que venga por delante”.

AUDIO DE AMATHNota musical - Iconos gratis de música