Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Ambición y personalidad

Aceves asegura que la temporada les ha servido para madurar y llegar más consolidados al playoff

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Jóvenes, pero atrevidos. Así llegan los jugadores del Real Valladolid Promesas al playoff de ascenso, después de un curso de progresión en una categoría compleja. “En global, ha sido una temporada positiva que ha tenido momentos buenos y malos. Somos un grupo muy joven y nos ha servido para madurar y llegar más consolidados al playoff”, explica Álvaro Aceves.

El meta vallisoletano pone en valor la evolución del filial blanquivioleta: “El equipo ha ido aprendiendo a manejar los partidos y llegamos en uno de los mejores momentos de la temporada”. Por ello, asegura que afrontan esta fase “con muchas ganas”. “Podemos hacer un buen papel y dar una alegría a toda la gente que nos rodea y a nuestra afición”, señala.

Tras conocer que el Atlético Sanluqueño será el rival en la semifinal, Julio Baptista resaltó la “ilusión” de una plantilla joven para combatir la experiencia de su rival. “Sabiéndolo llevar bien, es un punto a favor. Tenemos mucha energía, mucho camino por delante, estamos empezando nuestras carreras. Tenemos esa ambición de conseguir los primeros éxitos. Si sabemos tener calma en los momentos complicados, en los momentos que nos aprieten, y sabemos llevar eso desde una perspectiva más madura, podemos tener eso como un factor positivo”, explica Aceves.

El estreno en el playoff se producirá este domingo (12.00 horas) en el Estadio El Palmar, donde el Promesas disputará “un partido complicado”: “Vamos a afrontarlo con mucha ambición y personalidad. Vamos a dejarlo todo allí para venir al segundo partido y tener un escenario favorable en el Estadio, que nos hace mucha ilusión jugar aquí, y el apoyo de nuestra afición”.

En el apartado individual, Aceves considera este curso, su primero en edad sénior y ya como segundo capitán del filial blanquivioleta, de “consolidación” en el Promesas. “He podido contar con muchos minutos que me han servido para madurar en el ámbito futbolístico y personal, y para aprender a competir. Por otra parte, he tenido la suerte de poder debutar con el primer equipo, que es un sueño que tenía desde que entré en la cantera. Por ahí muy positivo, pero también miro este final de temporada con ambición para conseguir los objetivos, tanto con el primer equipo como con el Promesas”, analiza.

AUDIO DE ACEVESNota musical - Iconos gratis de música