Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Ante la Real Sociedad B, Gálvez Rascón

El colegiado madrileño dirigirá al Real Valladolid este lunes por cuarta vez en lo que va de temporada

La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer este jueves las designaciones arbitrales para la jornada 38 de LaLiga SmartBank. En ella, el Real Valladolid recibirá este lunes (21.00 horas) a la Real Sociedad B, en un duelo que estará dirigido por David Gálvez Rascón.

Esta será la cuarta vez que los caminos del Pucela y del árbitro madrileño, nacido en 1981, se crucen este curso. El primer precedente fue el único negativo para los intereses blanquivioleta, puesto que con él al silbato el Real Valladolid cayó (0-2) frente al CD Tenerife.

Tras ese encuentro, disputado en septiembre, ambos coincidieron dos veces en noviembre. La primera fue en Zorrilla con victoria (3-1) ante el CD Mirandés, mientras que la segunda tuvo lugar en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, en la que el Pucela logró el pase a la siguiente ronda contra el CD Marchamalo con un penalti transformado en los últimos minutos.

Con el Promesas sí vivió más experiencias. Llegó a Segunda B en la campaña 2008/2009, en la que coincidió con el filial en la derrota (3-1) frente a la SD Ciudad de Santiago. El árbitro estuvo un total de 11 temporadas en la categoría de bronce, en las que también dirigió las victorias ante el Real Oviedo (4-3) y el Cerceda (0-3) y un empate (0-0) contra el RC Celta B.

En el presente curso ha dirigido 19 encuentros en LaLiga SmartBank, pero acumula 184 entre esta y Segunda B. Su media de tarjetas por partido es de 5,07 amarillas y 0,35 rojas.

Gálvez Rascón estará asistido en las bandas por Santiago Sacristán y Bernal Martín y en la Sala VOR por Milla Alvendiz.