Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Apuesta firme por la juventud

El Juvenil A cerró una temporada protagonizada por jóvenes jugadores y de Valladolid

El curso llegó a su fin para el Juvenil A el pasado domingo. Lo hizo con una dulce despedida, al lograr una victoria holgada (4-1) frente a la UD La Cruz Villanovense. Un triunfo que le permitió alcanzar los 39 puntos y concluir la temporada en la décima posición, pero sobre todo que puso el broche a una campaña en la que la juventud y los jugadores locales tuvieron su protagonismo.

De hecho, en la primera jornada hubo nueve jugadores en el once titular nacidos en la provincia de Valladolid. Un estreno en el que el Pucela compitió y plantó cara a un Atlético de Madrid, segundo clasificado, que impuso su efectividad. A raíz de ese primer paso, el Juvenil A siguió potenciando la juventud con jugadores del año 2006, como un Iago que recientemente fue citado por la selección española sub17, aunque una lesión le impidió acudir a la convocatoria.

Pero los casos más destacados fueron los estrenos en toda una División de Honor de tres cadetes: Arnu, Samu Fernández y Víctor. El delantero lo hizo el día de su cumpleaños con el triunfo (1-0) ante el CD Diocesano, el portero en la victoria (1-2) contra la Cultural Leonesa y el centrocampista marcando el gol del empate (1-1) frente al Rayo Vallecano.

Una apuesta firme e importante “por la juventud y por jugadores de la propia ciudad”, tal y como señala Manu Olivas. El entrenador blanquivioleta sustituyó a Juan Carlos Pereira en la recta final y siguió la senda iniciada. “Es la filosofía que ha implantado el club, hay que creer en ella y saber que va a acelerar el proceso para que el jugador llegue al fútbol profesional, que es nuestro objetivo. Con el paso de los años estaremos más cerca de las posiciones de arriba”, expresa.

El técnico cuenta que “sabía que era continuar el camino y dar calma a los chicos”, ya que “el equipo entrena bien y ya estaba muy trabajado con Pereira”. Así, ese desempeño en cada sesión tuvo su premio y supuso una “liberación” con la primera victoria.

Un crecimiento y unos procesos que se han acelerado en diferentes equipos de la cantera con un mismo objetivo: “Lo importante es que salgan jugadores, que haya juveniles en el filial y que ya haya uno en el primer equipo”. En ese sentido, además de Chuki, Garriel y Koke -en dinámica del Promesas-, este curso han debutado con el segundo equipo Álex Alemán y Pedro, mientras que otros juveniles han participado en diferentes entrenamientos.

AUDIO DE MANU OLIVASNota musical - Iconos gratis de música