"Aquí nadie va a bajar los brazos"
Mendilibar reconoce que la opción de alcanzar la UEFA "ilusiona", pero insiste en que primero hay que atar la permanencia y que el único objetivo debe ser ganar el próximo partido
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
José Luis Mendilibar compareció este jueves en rueda de prensa para analizar la actualidad de su equipo y el próximo compromiso liguero ante el Sevilla. El técnico reconoció que la posibilidad de alcanzar la UEFA "ilusiona", pero quiso seguir siendo fiel a su discurso y a la filosofía que ha esgrimido desde que llegara a Valladolid. "Tenemos que ir partido a partido, nuestro único objetivo debe ser ganar el siguiente partido. La permanencia aún no es matemática, una vez que se consiga espero seguir con la intensidad que nos caracteriza. Sin ella no somos nada y lo sabemos. Aquí no va a bajar los brazos nadie, la siguiente meta que debemos marcarnos es superar al octavo clasificado".
El míster, quien agradeció la animosa presencia en las gradas del Estadio durante la sesión de este jueves, cree que el equipo tendrá "opciones" de ganar al Sevilla, "un buen equipo con muy buenos jugadores". El Real Valladolid afronta a partir de este sábado los llamados Pirineos, un tramo de calendario del que salió muy bien parado en la primera vuelta. "Siempre hay tres puntos en juego, me da igual ganarlos contra un grande o contra uno de nuestra liga. Es verdad que se nos dan bien los equipos grandes, quizá sea porque nosotros siempre somos fieles a nuestro estilo y ellos suelen dejarte jugar más que un conjunto más humilde".
En el duelo que dirimieron Real Valladolid y Sevilla en la primera vuelta, el Pucela protagonizó una gran remontada que permitió "coger más confianza". De un posible 0-3 se pasó a un 3-2 con goles de Canobbio (2) y Sesma, lo que reforzó notablemente la moral de un equipo que llegaba en condiciones delicadas a la parte más complicada del calendario. Por aquel entonces ni los más optimistas pensaban que el equipo blanquivioleta iba a llegar a los 39 puntos a falta de 11 jornadas. "La verdad es que yo nunca me marco objetivos de puntos al principio de temporada, ya me conocéis. Es cierto que pensaba que podíamos estar metidos de lleno en la pelea por no descender".