Icono chat Chat
Skip to main content
Ruedas de prensa

Errores groseros

Javi Baraja lamentó los repetidos fallos que le cuestan puntos al Promesas

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Valladolid Promesas cayó por 0-3 ante el Coruxo FC en los Anexos y continúa sin encontrar las buenas sensaciones. Y es que el filial blanquivioleta volvió a pagar los fallos en acciones puntuales. “Podría decir lo mismo que en los anteriores porque el guion está siendo exactamente lo mismo. Hacer llegar a la gente lo que trabajamos en el día a día y luego lo que se traduce en el campo, con errores tan groseros que nos cuestan partidos continuamente”, analizó Javi Baraja tras el encuentro.

Es evidente que los errores individuales nos están lastrando y después es muy difícil levantar esa mentalidad, ese carácter que quizá sí que tenemos, pero nos está costando mucho encontrarlo ahora, después de llevarnos un golpe”, continuó el técnico vallisoletano. Afirmó también que es muy difícil que sus jugadores tengan “la capacidad de levantarse de una tras otra” y que es necesario minimizar esos errores.

Baraja aseveró que “la única manera” de corregir los fallos es convencer a los futbolistas de que tienen “capacidad para superar esas circunstancias” y de mejorar como bloque. “Jodido porque al final volvemos a encajar en las mismas circunstancias, pero creo que el equipo tiene capacidad para levantarse. El otro día tuvimos esa posibilidad contra el Marino, pero hoy en ningún momento hemos demostrado que queríamos ir a por el partido, esa es la diferencia”, prosiguió.

Máxima exigencia
Preguntado por cómo subsanarán esos errores, el entrenador comentó que deben ser “conscientes de que esos errores no se pueden permitir en fútbol profesional” y deben seguir trabajando. “Esto ya no es juveniles, no es cadetes. Hay una exigencia máxima que yo mismo me tengo que poner para poder rendir al máximo nivel exigido”, comentó el entrenador.

Me da igual si el rival es de arriba, si es de abajo, si es un filial o no. Entiendo que puede ser una circunstancia importante, pero para mí ahora lo más importante es que mañana limpiemos la cabeza y pensemos solo en lo que podemos dar nosotros”, continuó. Para terminar su comparecencia, Baraja habló de que Hugo San tuvo “una molestia en el abdomen durante esta semana”.

AUDIO DE JAVI BARAJANota musical - Iconos gratis de música