Como si se tratase de una película repetida, el Real Valladolid Promesas acusó en la mañana de este domingo contra el Coruxo FC los mismos fallos que en jornadas anteriores. El equipo gallego, que se mostró más hecho, aprovechó cada golpe -con expulsión de Murcia incluida- para dejar a los blanquivioleta sin capacidad de reacción, como así reflejó el 0-3 final.
El filial pucelano, que posó antes del inicio con una pancarta en apoyo a los lesionados Platero y Galde, se topó con un Coruxo FC bien plantado y que fue el primero en llevar peligro al área rival con varios saques de esquina. Tras uno de ellos, Álvaro tuvo que meter una buena mano para repeler el despeje de su compañero Carvajal. Y es que al Promesas le costaba encontrar los huecos, mientras que el conjunto gallego siguió esperando su oportunidad.
Javi González avisó con un disparo que salió rozando la escuadra y poco después no perdonó al aprovechar un nuevo fallo en la salida por parte de los blanquivioleta. El 0-1 llegó en el minuto 26 y no despertó a los de Javi Baraja, que pudieron encajar el segundo poco después en otro error solventado por Álvaro.
A partir de ahí sí espabiló el filial pucelano, que buscó la portería de un Ruiz Díaz que atrapó los disparos lejanos de Sergi Esteban y Yago Rodríguez. La circulación en campo rival le permitió hallar espacios, pero la barrera se le bajó en los últimos metros, en los que no logró finalizar algunas buenas acciones.
No se movió más el marcador en la primera mitad y el Promesas siguió intentándolo tras el paso por el vestuario. Javi Baraja realizó un triple cambio en ese inicio de la segunda mitad para dar entrada a Murcia, Riki y Tomy, pero tampoco encontró los huecos necesarios, a pesar de las llegadas al área. De hecho, Álvaro evitó el segundo a la hora de partido con una doble intervención espectacular en la que negó el gol dos veces a Mateo Gandarillas.
Más golpes
Continuó dificultando el juego blanquivioleta el Coruxo FC, que impuso su madurez en el terreno de juego. Baraja puso toda la pólvora con la entrada de César Porras por Iago Parente, pero la segunda amarilla de Murcia tres minutos después supuso otra losa más para el filial pucelano.
De golpe en golpe, poco después sufrió un penalti en contra que Sola transformó en el 75’ para colocar el 0-2. Quiso engancharse el Promesas con algún arreón en ataque, pero solo un disparo de Carvajal, que repelió Ruiz Díaz a córner, inquietó al conjunto gallego. Con el filial volcado, el Coruxo FC anotó el 0-3 en el 89’ con el doblete de Sola, que finalizó una jugada en el segundo palo para sellar la cuarta victoria consecutiva de los gallegos.
El Promesas deberá seguir mejorando y corrigiendo detalles para dar el paso necesario. Intentará hacerlo el próximo domingo, cuando visite al Burgos CF Promesas a partir de las 15.45 horas.
Ficha técnica:
(0) Real Valladolid Promesas: Álvaro; Yago Rodríguez, Aranda, Iago Parente (César Porras, min.68), Arco; Xavi Moreno (Rulo, min.81), Jesús Martínez (Murcia, min.56), Ivorra, Sergi Esteban (Riki, min.56); Carvajal y Mario Domínguez (Tomy, min.56).
(3) Coruxo FC: Ruiz Díaz; Roque (Nacho Fariña, min.46), Borja, Álvaro Fernández, Naveira; Carlos Alonso; Mateo Gandarillas (Santos, min.79), Guille Pinín, Hugo Rodri (Bernárdez, min.68), Hugo Losada (Sola, min.58); Javi González (Añón, min.79).
Goles: 0-1, Javi González, minuto 26; 0-2, Sola (p.), minuto 75; 0-3, Sola, minuto 89.
Árbitro: Carlos Agraz (Comité Extremeño), asistido en las bandas de los Anexos por Darío Castañares y Fernando Guinda. Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Carlos Alonso, Hugo Losada, Roque, Hugo Rodri, Naveira y Santos. Expulsó por doble amonestación a Murcia, del Real Valladolid Promesas.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 400 espectadores, el domingo 30 de noviembre de 2025.