A la lona
Javi Baraja explicó que, una vez más, al Promesas le costó levantarse tras los golpes en el empate contra el Rayo Cantabria
El Real Valladolid Promesas no pudo pasar del empate a uno en los Anexos ante el Rayo Cantabria, en un partido en el que el filial blanquivioleta erró dos penaltis. “Evidentemente cuando fallas dos penaltis es difícil de explicar”, afirmó Javi Baraja tras el encuentro. Asimismo, aseguró que el equipo hizo “una de las mejores primeras partes” de la temporada, pero no logró llevarse al descanso la ventaja deseada.
Continuando por esa línea, el técnico afirmó que tras la primera parte el equipo trató de “limpiar la cabeza” para olvidar las ocasiones falladas. “Lo cierto es que, después de mucho tiempo, al descanso nos hemos ido ganando y siendo dominadores. No nos podemos quedar con lo que hemos fallado, sino con lo que tenemos por delante. Hemos seguido trabajando, al salir del descanso encajas y, aun así, el equipo tiene el aplomo de levantarse”, prosiguió.
“Después de conceder el primer gol, creo que el equipo ha reaccionado bien, aunque hemos tenido una fase de ‘KO’ en la que nos ha costado volver a interpretar lo que necesitaba el partido. Lo hemos conseguido en los últimos 20 o 25”, continuó. Baraja aseveró también que los golpes les están “tirando a la lona” y que no les queda otra que levantarse.
Parte del juego
“Cuando has hecho un partido muy completo, en el que has tenido ocasiones de la manera más sencilla, en este caso dos penaltis y los fallas; tienes dos o tres ocasiones más claras y te vas al descanso con 1-0, transmitirle al chaval que lo está haciendo bien es complicado”, comentó. Respecto a los errores desde los once metros, Baraja reiteró que es “algo inexplicable” porque tanto Carvajal como Xavi Moreno son “especialistas”. Señaló también que el fallo es “parte del juego” y que la lección positiva para sus pupilos es que han competido al nivel exigido.
Para finalizar, el entrenador blanquivioleta habló de que en defensa lograron “minimizar errores” que habían cometido en partidos anteriores. “Hoy no hemos tenido ninguna circunstancia en la que hayamos generado esa incertidumbre que quizá generábamos últimamente en casa. Estamos para dar pasitos, el siguiente es encontrarnos cómodos con balón como hoy hemos estado, encontrarnos cómodos presionando, saber que el equipo a nivel de intensidad está bien y reforzar eso”, concluyó.