1-1: Empate amargo
El Real Valladolid Promesas, que desaprovechó dos penaltis a favor, no pudo con el Rayo Cantabria
Lo ocurrido en la fría mañana de este domingo en los Anexos es difícil de explicar. Y es que el Real Valladolid Promesas no terminó de encarrilar un partido que trabajó para manejarlo a su favor, con dos penaltis fallados incluidos, frente al Rayo Cantabria. El duelo de filiales acabó en empate (1-1) después de que el conjunto santanderino aprovechara su mejor ocasión para colocar las tablas nada más comenzar la segunda mitad.
El inicio fue animado, con los dos equipos buscándose. Lo intentó primero el conjunto cántabro con un disparo de Santi Franco que atrapó Álvaro, pero el filial pucelano cogió la batuta y comenzó a llevar mucho peligro a la meta contraria. Carvajal puso a prueba a Álvaro Jiménez, la chilena de Aranda se marchó por muy poco y otro duro disparo de Carvajal se estrelló en el larguero.
Tras una respuesta de Izan que Álvaro desvió a córner, el Promesas dispuso del primer penalti a favor, derivado de un agarrón a Ivorra a la salida de un saque de esquina. Carvajal cogió el balón, pero lo mandó fuera y no pudo adelantar a los suyos. No se resignaron los blanquivioleta y poco después encontraron el premio del gol. Rulo metió un buen balón en largo para la carrera de Xavi Moreno, quien ganó línea de fondo y asistió atrás para Carvajal, cuyo disparo rechazado lo mandó Riki a la red.
El 1-0 llegó justo pasada la media hora de partido y otorgó más confianza a los de Javi Baraja. Y es que antes de descanso tuvieron varias ocasiones para ampliar su ventaja. Fue ahí cuando apareció la figura de Álvaro Jiménez, quien negó el gol a Riki, primero, y a Xavi Moreno, en el segundo penalti en el que pidieron roja para Samu Calero, con dos grandes intervenciones.
Dichas acciones pudieron rematar a su rival, que tras el descanso salió con otra cara y en el minuto 50 anotó el 1-1 por medio de Diego Díaz, que finalizó una rápida transición. El empate dejó tocado al Promesas, ya que le costó recuperarse ante un Rayo Cantabria que tampoco aprovechó el momento.
Empuje final
Javi Baraja movió sus piezas en el último cuarto de hora, en el que el filial pucelano apretó y encerró al Rayo Cantabria en su campo. Tomy la tuvo tras una buena jugada por la banda derecha entre Xavi Moreno y Yago Rodríguez, mientras que Rulo se topó con un Álvaro Jiménez convertido en héroe visitante. El empuje final, con varios saques de esquina en el tiempo de añadido, no fue suficiente y el Promesas no pasó del 1-1.
El empate le coloca con 14 puntos, los mismos que el Rayo Cantabria, y le mantiene en la pelea por eludir los puestos de peligro. El próximo sábado, a partir de las 18.00 horas, visitará a un UP Langreo con 13 unidades para cerrar 2025.
Ficha técnica:
(1) Real Valladolid Promesas: Álvaro; Yago Rodríguez (Sergi Esteban, min.90), Aranda, Iago Parente, Hugo San; Jesús Martínez (Murcia, min.82), Rulo; Xavi Moreno, Ivorra (César Porras, min.77), Riki (Mario Domínguez, min.77); Carvajal (Tomy, min.82).
(1) Rayo Cantabria: Álvaro Jiménez; Axel, Díaz de Alda, Cacigal (Argos, min.46), Samu Calera (Dani Cordero, min.74); Vallecillo, Solórzano (Manu González, min.86), Diego Díaz (Baldrich, min.74); Chino, Santi Franco (Rodri Ramos, min.89) e Izan.
Goles: 1-0, Riki, minuto 31; 1-1, Diego Díaz, minuto 50.
Árbitro: Jesús López (Comité Gallego), asistido en las bandas por Diego Cusset y Miguel Ángel Castro. Mostró tarjeta amarilla a los locales Yago Rodríguez, Jesús Martínez, Aranda y César Porras, y a los visitantes Cacigal, Axel, Samu Calera y Solórzano.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 400 espectadores, el domingo 14 de diciembre de 2025.