Aprender a gestionar
Javi Baraja explicó que deben madurar este tipo de partidos tras dos partes diferentes contra el Salamanca CF UDS
El Real Valladolid Promesas salió derrotado (3-0) del Helmántico, donde cuajó un buen primer tiempo ante un duro rival como el Salamanca CF UDS. “Ha sido un partido competido de dos buenos equipos que han querido proponer con balón. Se decanta con una salida muy fuerte del rival tras el descanso”, señaló Javi Baraja tras el encuentro.
El técnico blanquivioleta explicó que les “costó mucho gestionar esa ventaja que tenían”, ya que el conjunto charro golpeó dos veces nada más comenzar la segunda mitad. “Con el 2-0 recuperamos sensaciones y estuvimos en su área para haber metido un gol que cambiase un poco todo. Con el tercero cerraron el partido y se limitaron a controlar el tiempo”, analizó.
Así, Baraja abogó por seguir pico y pala: “Son partidos que tenemos que madurar y aprender a gestionar. En la primera parte trabajamos bien con y sin balón, pero en la segunda nos costó coger el punto al partido después de los goles”.
Y es que el Promesas vivió en el Helmántico “la tónica del año”. “No somos capaces de poner de cara los partidos y nos lastra mucho. Analizar cómo podemos encajar tres después de la buena primera parte, en la que estuvimos fiables ante un buen equipo”, concluyó.