Cómodo y sólido en casa
Javi Baraja aseguró que buscarán encontrar una buena versión en los Anexos para superar al Rayo Cantabria
El Real Valladolid Promesas despedirá 2025 en los Anexos este domingo, desde las 12.30 horas, en su duelo contra el Rayo Cantabria. Una cita en la que perseguirá la recompensa que no pudo obtener en Burgos y que dejó al filial blanquivioleta con “la rabia de no haber podido sacara los tres puntos” tras haber “madurado bien el partido”, tal y como expresó Javi Baraja en la previa de esta jornada.
El técnico lamentó que “haciendo un buen partido fuera de casa, siendo sólidos, al final encajas en situaciones de centro-lateral” que eran “defendibles”. “Un punto valorable fuera de casa, pero escaso por las circunstancias. Frustrados por no encontrar ese partido que nos dé la tranquilidad y que podamos crecer a través de la victoria”, expresó.
Por ello, hizo hincapié en “demostrar dónde queremos estar” y consideró que el duelo de este domingo es “igual de clave” que el anterior: “Dadas las circunstancias y que llevamos tiempo sin dar una buena versión en casa, centrarnos en ser nosotros, mejorar en lo que venimos fallando y nos cuesta puntos y que el equipo se encuentre cómodo y sólido en casa como para sumar de tres”.
Y es que el Promesas recibirá a otro filial en “circunstancias similares”. “Los que estamos abajo es por errores propios, pero jugamos en casa y tenemos el factor campo que también es importante para nosotros. Ellos tienen que percibir que somos fuertes y sólidos en casa, y que no vamos a regalar el partido. A partir de ahí, creer que sumar de tres nos va a dar la solidez para encarar el siguiente partido con la ilusión de irnos a Navidad con una situación un poco más cómoda que creo que nos hemos merecido, pero hasta ahora no se ha visto reflejado en la tabla”, analizó.