Continuidad y madurez
Javi Baraja expresó la necesidad de que el Promesas encuentre la estabilidad en su vuelta a los Anexos
El Real Valladolid Promesas regresa a los Anexos tras dos jornadas fuera de casa, en las que el equipo de Javi Baraja venció de manera convincente al Atlético Astorga, pero cayó en su visita al Salamanca CF UDS. En esta ocasión, recibirá a la UD Ourense el domingo (13.00 horas) para tratar de recuperar la regularidad. “Conseguir la estabilidad futbolística y luego mental, que vienen asociadas, y madurar los partidos como hemos hecho en alguna ocasión y no hemos tenido la fortuna de sumar de tres”, aseguró el técnico blanquivioleta en la previa.
En cuanto a esto, el entrenador puso el ejemplo del pasado fin de semana: “Nos está costando gestionar los 90 minutos. Por momentos el otro día en Salamanca el equipo se muestra muy fiable y después momentos puntuales que nos están penalizando hacen que nos caigamos del partido”. Baraja afirmó que “después del 2-0” el equipo reaccionó bien y tuvo “opción de acortar distancias”, pero después llegó el tercer gol de los locales, que sentenció el partido. Asimismo, dijo que el objetivo para este domingo es “mostrar una buena versión fiable” para encontrar las buenas sensaciones en su feudo.
Será en un partido especial ante la UD Ourense del exblanquivioleta Borja Fernández, al cual Baraja elogió: “Nos viene un rival complicado que viene en una buena tendencia, con un muy buen trabajo, ya que a veces el fútbol no son casualidades. Cuando lleva un técnico tiempo en un equipo y se ve una continuidad en su trabajo, a veces da su fruto. En este caso, es un equipo muy fiable, muy estable. Está en puestos altos siendo recién ascendido y eso indudablemente parte de la plantilla que confía en que el míster tiene una idea muy clara”.
Para finalizar, reiteró que el Promesas debe afrontar el encuentro con ambición: “Nosotros tenemos que trabajar pensando en que jugar en casa debería ser favorable para nosotros y sobre todo demostrarnos que en casa podemos volver a ganar”.