Hacer de Zorrilla un fortín
Tevenet abogó por que el Real Valladolid dé continuidad a la victoria de Ceuta y crezca en casa
El Real Valladolid recibirá al Albacete BP en Zorrilla este sábado 24 (14.00 horas), tras regresar de Ceuta con los tres puntos y con sensaciones renovadas. Ahora, el equipo tratará de consolidar un buen estado de forma y reconciliarse con el triunfo también en casa. “Después del partido del otro día en Ceuta, donde se dieron muestras de hacer las cosas bien, donde el equipo fue mucho más reconocido en lo que como entrenador y el cuerpo técnico vamos buscando, darle esa continuidad es lo que nos ocupa. Tenemos que intentar que Zorrilla en la segunda vuelta sea un fortín”, afirmó Luis García Tevenet en la previa.
Hablando sobre el rival del sábado, el Albacete BP, el técnico blanquivioleta mencionó que llega “muy reforzado” tras eliminar al Real Madrid en Copa y ganar al Cádiz en casa. “Nos vamos a encontrar un equipo que en el estado anímico viene con la flecha hacia arriba. A raíz de ahí, ya somos nosotros los que tenemos que intentar que esa flecha cambie de dirección y que nosotros en nuestro campo también aprovechemos esa pequeña flechita que hemos iniciado en Ceuta”.
Preguntado por la posible alineación para el encuentro, mostró su satisfacción con toda la plantilla: “Es verdad que cuando un equipo gana, lo sencillo para un entrenador es mantener el equipo. En ese sentido, estoy contento con todos los jugadores porque la gente que participó y entró en la segunda parte en Ceuta también colaboró a que ese resultado se mantuviese, y el nivel de exigencia se prolongara en los noventa minutos”. Asimismo, manifestó su agrado con la “seriedad” que mostraron los futbolistas para “mantener la portería a cero”.
Seña de identidad
Al hilo de la victoria en la pasada jornada, Tevenet señaló su deseo de que el equipo adopte ese estilo de juego atrevido como “seña de identidad” para que los rivales también tengan que “adaptarse” cuando jueguen contra el Real Valladolid. “Hasta que no empieza el partido hay pequeños tableros de ajedrez, donde todos, tanto los que llevan las blancas como los que llevan las negras, jugamos nuestras bazas, pero me gustaría que el equipo siguiese identificándose con eso que hicimos el otro día en Ceuta”, aseveró.
También le dio “mucha importancia” al potencial ofensivo del Pucela a balón parado. “Al final es una posibilidad que te da el fútbol que tienes que aprovechar. Yo creo que tenemos buenos lanzadores, gente con altura, que va bien de cabeza, tenemos gente que sabe bloquear cuando tiene que bloquear. Hay distintos roles que no son solo el que lanza y el que remata, y ellos en ese sentido están siendo bastante aplicados; por eso las cosas salen”, expuso.
El entrenador fue preguntado por varios jugadores, como Juanmi Latasa, del que elogió su “sacrificio” y su “trabajo”, al mismo tiempo que expresó su “confianza ciega” en él. Respecto a Marcos André, que regresó a los entrenamientos esta semana, aseguró que irá convocado este sábado. Por su parte, Noah Ohio y Lucas Sanseviero todavía no estarán ante el Albacete BP porque deberán adaptándose “a nivel condicional”. Para finalizar en este aspecto, habló acerca de Clerc: “Necesita ponerse a tono, poquito a poco va entrando en ese tono y tenemos la ilusión de que llegue al nivel que requiere este Real Valladolid”.