Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Sobreponerse en los Anexos

El Real Valladolid Promesas buscará reencontrarse con el triunfo en casa ante una sólida UD Ourense

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Valladolid Promesas recibió una de cal y otra de arena en sus últimas dos jornadas, ambas fuera de casa, ante el Atlético Astorga y el Salamanca CF UDS. Tras ello, el filial blanquivioleta regresará a los Anexos este domingo 25 (13.00 horas) para medirse a una enrachada UD Ourense, con el objetivo de reencontrarse con la victoria y con las buenas sensaciones.

El conjunto gallego, dirigido por el exblanquivioleta Borja Fernández, llega en un gran estado de forma; es quinto en la clasificación, marcando los puestos de playoff con 32 puntos en su casillero. El Promesas se encuentra en una situación opuesta, ya que ocupa la decimoquinta posición con 18 unidades y necesita sumar de tres para salir del descenso.

La temporada 2025/26 inició en O Couto para ambos equipos, en el primer enfrentamiento entre el filial blanquivioleta y el cuadro rojillo en su historia. En aquel partido, los vallisoletanos se impusieron por la mínima (0-1) y tratarán de repetir la historia en la que también será la primera visita de la UD Ourense a los Anexos.

Continuidad y madurez
Javi Baraja
expresó en la previa del partido la necesidad de que el Promesas encuentre regularidad en la temporada. “Conseguir la estabilidad futbolística y luego mental, que vienen asociadas, y madurar los partidos como hemos hecho en alguna ocasión y no hemos tenido la fortuna de sumar de tres”, afirmó. Asimismo, recalcó la importancia de hacerse fuertes en los Anexos: “Nosotros tenemos que trabajar pensando en que jugar en casa debería ser favorable para nosotros y sobre todo demostrarnos que en casa podemos volver a ganar”.

Los abonados podrán acceder al partido presentando su carné, mientras que para el resto de los aficionados la taquilla estará abierta desde una hora antes del inicio para adquirir entradas a un precio de diez euros. Además, el encuentro podrá verse a través de Pucela Play.

El árbitro encargado de dirigir el encuentro será Sergio Álvarez (Comité Asturiano) y estará asistido en las bandas por Javier Gurpegui y Jorge Hernández. Será la tercera vez que el colegiado asturiano coincida con el Promesas, con un balance de una victoria y una derrota en esos dos encuentros.