Más atentos que nunca
Javi Baraja insiste en dar el máximo para conseguir la victoria frente a la UD Sámano
El Real Valladolid Promesas vuelve a escena tras la valiosa victoria cosechada frente al Coruxo FC, en la que el equipo venció por 0-2 con goles de Brain y Carvajal y logró una meritoria portería a cero. En esta ocasión, recibirá en los Anexos a la UD Sámano el domingo (12.00 horas) para tratar de continuar con la dinámica positiva. “Venimos de una situación muy buena en cuanto a resultados, así que es momento de apretar, de no conceder nada y de trabajar en la línea que venimos haciéndolo, tanto a nivel de concesiones a rival como de encontrarnos cómodos con balón”, señaló Javi Baraja en la previa.
En cuanto a esto, el entrenador espera que el equipo “dé el mismo nivel que está dando”. “Hay que estar más atentos que nunca, puesto que este tipo de partidos ya los hemos vivido, con equipos de la zona baja que parecen que no tienen opciones pero que nos cuestan puntos”, dijo.
Preguntado por la semana de trabajo, comentó que “ha sido bastante buena”: “El equipo empieza a encontrarse tanto en casa como fuera y venimos de una buena racha de victorias”. Baraja incidió en que son “conscientes” de que el domingo se vuelven “a jugar la vida”. Por ello, mostró el deseo de extender el momento con un objetivo claro. “En casa y con las buenas sensaciones que traemos de fuera, pero teniendo que ser protagonistas y buscando los tres puntos para volver a alejarnos de abajo”, expresó.
Analizando el momento de su rival, argumentó: “Es verdad que los números no son buenos, pero en su casa tuvo la capacidad de ganarnos y de remontarnos un partido que teníamos controlado, pero por circunstancias nos venimos atrás y encajamos el segundo gol”. Refiriéndose a ese primer encuentro, explicó que ahora están “mucho mejor”. “Fue un partido en el que nos hizo daño porque fuera de casa veníamos con buenas sensaciones, lo habíamos trabajado bastante bien y a partir de ahí nos costó mucho esta racha que hemos tenido negativa”, lamentó.
Dominadores
Preguntado por el plan de partido, Baraja explicó que “ellos fuera de casa optan por un dibujo con línea de cinco”, motivo por el que consideró que serán “dominadores de balón”. “Estamos controlando una parte muy importante, que es la transición defensiva y que el domingo será fundamental porque cuando ellos roben van a salir rápido a la contra”, añadió.
El entrenador destacó esa faceta de sus chicos. “Estamos siendo muy dominadores de esta situación lo que nos genera opciones de jugar en campo contrario”, dijo. Analizado todo ello, habló de la clave del partido: “Estar más cerca del área rival es importante, puesto que estamos sumando mucho volumen de ocasiones. Cuantas más tienes, más opciones posees de hacer gol”.