El Real Valladolid Simancas B arranca la temporada 2024-25 con una ilusión y un reto. La de seguir formando a jugadoras muy jóvenes con una gran proyección, y el de competir en una categoría superior después del brillante ascenso de la pasada campaña. El filial sub19 blanquivioleta asume un escalón más del fútbol femenino nacional, el quinto, y debuta en liga Gonalpi frente a equipos consolidados en esta primera división regional sénior.
Para Alicia Carranza (Valladolid, 1997), entrenadora del equipo, este será su segundo año en el banquillo pucelano. El año pasado las suyas no conocieron la derrota, con solo un empate, por lo que en esta pretemporada "tenemos trabajo en esa parte, por ahora las sensaciones son buenas, el trabajo bien y los resultados acompañan, pero preparamos a las chicas porque venimos de un año muy bueno y puede ser que este se escape algún punto, y no pasa nada". La dinámica de un equipo ganador que en este verano ha seguido logrando buenos resultados ante rivales poderosos en la categoría.
En esta 2024-25 se ha mantenido una línea de continuidad ya que "el año pasado hicimos muy buena temporada y cuando las cosas salen bien lo importante es mantener el bloque", un grupo de futbolistas muy jóvenes al que se unen tres o cuatro refuerzos "para esas posiciones donde creíamos que faltaba un plus". El foco está puesto en ellas, las jugadoras, "un bloque muy joven con buena calidad y proyección" de chicas nacidas principalmente en 2008 y 2009, es decir, 15 y 16 años, que tendrán que enfrentarse a mujeres con más edad y mucha más trayectoria que ellas: "Va a ser un año bastante más exigente en cuanto a lo físico y los duelos, y vamos a necesitar un plus en la parte psicológica, son crías que no tienen tanta experiencia en los campos y es un año para ver en qué nivel estamos en ese sentido".
El cuerpo técnico trabaja para que "el balance deportivo sea bueno" pero sin fijar un objetivo ya que "las sensaciones lo irá dando, conocemos bastante bien la categoría, los rivales a los que nos vamos a enfrentar, y representamos unos colores y un escudo por lo que cuanto más arriba estemos, mejor, pelearemos por esos puestos".
Por último, Ali Carranza valoró el progreso de sus jugadoras, algunas de las cuales entran esta temporada en los planes del primer equipo blanquivioleta: "Queremos que tengan esa proyección. Para nosotras es una pérdida que se nota, pero es la progresión que tienen que seguir y siento mucho orgullo de que defiendan los colores en categoría nacional, han arrancado varias jugadoras en dinámica de A y veremos cómo termina el año". Además, para la entrenadora vallisoletana "se está trabajando bien en la cantera del Real Valladolid femenino, si ves partidos de las más peques, ves cómo juegan, la línea es ascendente, y la metodología de trabajo es muy parecida a la de los primeros equipos, el trabajo está ahí y ojalá lleguen los resultados".