Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

Brillo defensivo en la segunda parte

Paco García destacó la buena entrada al partido de su UEMC RVB y el trabajo atrás para sacar el partido ante Ourense

Efeméride. “Mañana se cumplen dos años desde que cogí el equipo, el 17 de marzo, que me puse otra vez el chándal y a entrenar. En estos dos años creo que son 78 partidos, 51 victorias y 27 derrotas. Estoy muy satisfecho”.

Valoración. “Y muy satisfecho por haber ganado el de hoy. Era un partido que emocionalmente había que afrontarlo. He sido duro con el equipo estos días porque creo que había que ser duro después de lo mal que jugamos en Menorca. Creo que el equipo ha dado una buena respuesta. De hecho, por las dos últimas canastas de Ourense, si no, no hubieran superado los 70 puntos y es de las pocas veces esta temporada que nos hemos movido en esos guarismos. Ha sido un paritdo duro, físico, con muchas alternativas tácticas, de jugar con cuatros abiertos, cuatros grandes, dos pequeños, de tener que defender las esquinas… De los 27 de Kacinas en la ida a los 8 de hoy hay una parte importante en el trabajo defensivo. Ahí hemos brillado, especialmente en la segunda parte, con una defensa más agresiva, defendiendo más líneas de pase, más arriba, interpretando bien los cambios y dominando bien el rebote. Tenemos fallos, evidentemente, pero se lo he dicho al equipo, estamos jodidos cuando perdemos, pero que disfruten también la victoria ahora. Nos espera una semana donde hay que apretar si queremos ganar en Melilla”.

Partido completo y solvente. “Primero en lo psicológico. Había que entrar bien al partido, era una lectura clara para mejorar lo que hicimos el otro día en Melilla. Si se me permite el símil futbolístico, es el tercer partido en siete días , había que hacer rotaciones. Ha habido cuatro cambios en el quinteto titular con respecto a Menorca. Después, sí, a medida que nos hemos ido metiendo en partido, ha ganado el físico a lo psicológico. Una vez dentro, puedes empezar a jugar. Primero concentración, luego intensidad, luego orgullo y deseo y cuando está todo eso en la pista, ponemos el baloncesto. Pero intentarlo a la inversa, malo. En la segunda parte nos fuimos uno arriba al descanso, buscando lecturas positivas. Hace cuatro días estábamos 22 abajo al descanso. Hemos hecho un trabajo francamente bueno en la segunda parte. Hemos hablado mucho de la salida en el tercer cuarto. Concentración e intensidad. Hemos dominado el rebote y eso ha sido parte importante del juego”.

Mike Torres, recuperando su nivel. “Poco a poco. El tema de Mike es lo que le estoy pidiendo ahora. En Menorca me enfadé con él, no puede jugar sólo a coger el balón y tirar. Cuando se va hacia dentro genera tanto peligro y atención, que de los 14 puntos de hoy de Lucas, posiblemente 8 son gracias a las penetraciones de Mike. Eso tiene que entender. Dejar los miedos fuera, volver a ser el jugador agresivo de irse al aro. 11 puntos, cuatro de bandejas. Necesitamos ese Mike incisivo, que vaya dentro, que genere dudas y le tengan que defender. Por ahí es por donde él va a encontrar el camino del Mike estelar de las primeras jornadas de liga”.

Belemene, cero minutos. “Decisión técnica, punto”.

Herve Kabasele. “El jueves, el primer entrenamiento tras Menorca, no pudo entrenar, le dolía muchísimo la rodilla. Sopesamos que no jugase hasta melilla, pero ayer hizo un entrenamiento. Le doy mucha importancia a que, los que no entrenan, no juegan. Si Devin no hubiera entrenado jueves y viernes, te garantizo que no hubiera salido a jugar hoy. No creo en que se pongan buenos de repente para jugar. Hay que entrenar cada día”.