Icono chat Chat
Skip to main content
Real Valladolid Simancas

Primeros pasos hacia el sueño

El Real Valladolid Simancas recibe a un rocoso Burgos CF B (domingo 7 de abril, 16.30 horas) con la intención de salvar la primera de las siete finales hacia el ascenso

El Real Valladolid Simancas empieza su recta final hacia el objetivo, hacia el sueño del ascenso. Este domingo 7 de abril, a partir de las 16.30 horas, los Anexos al Estadio José Zorrilla albergarán un duro encuentro en el que las vallisoletanas reciben al Burgos CF B, cuarto clasificado y uno de los rivales más recosos de esta Gonalpi.

Para el Pucela restan siete finales. El equipo depende de sí mismo para acabar líder y la forma de asegurarlo es venciendo todos los partidos. De momento el cuadro castellano se encuentra invicto este curso, antes de afrontar la jornada 24, pero mantiene el pulso con el CD San José, actual líder, 55 puntos, dos por encima aunque con un partido más. De ahí que ganar sea una obligación para llegar a ser primeras.

El cuadro de Rubén Beltrán ha demostrado su solidez esta campaña. 104 goles a favor y 6 encontra en 21 encuentros hablan a las claras del poderío de este conjunto, que en casa suma nueve victorias y dos empates. Además las vallisoletanas se encuentran en un magnífico momento, con cinco triunfos consecutivos que han permitido poder optar al ascenso de nuevo.

No obstante, el rival de este domingo es de altura. El filial burgalés ocupa la cuarta posición de la tabla con 44 puntos, suma 51 goles a favor y sobre todo solo ha encajado 19, la tercera mejor defensa del la liga. Su racha también es notable ya que no pierde desde el 28 de enero.

Rubén Beltrán, quien advirtió sobre la calidad del rival pero también sobre el buen momento de sus jugadoras, no podrá contar para este domingo con las lesionadas Zapa, Alba, Silvia ni Lara; esta última operada del menisco esta misma semana.

Con estos ingredientes, el apoyo de la afición será más importante si cabe. Con entrada libre y gratuita, ese mismo espíritu que abarrotó Zorrilla hace unas semanas tiene que estar presente para apoyar al equipo en su camino hacia el objetivo.