Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

El momento de marcar la diferencia

El Real Valladolid visita a uno de los rivales más en forma en la actualidad, el FC Cartagena (domingo 7, 21.00 horas), con la necesidad de ganar fuera de casa para mostrar credenciales

El Real Valladolid quiere que los demás vean su lugar. Sin necesidad de incendiar el Cartagonova pero sí de llevarse de allí tres puntos valiosos, oro numérico, en su visita este domingo al FC Cartagena (jornada 34, 21.00 horas) en un partido que aparece en el calendario como el momento de marcar la diferencia en este esprín final dentro del apretado y nutrido grupo de aspirantes al ascenso.

Es obvio que, a estas alturas de competición, cuando solo quedan nueve encuentros por disputar, cada duelo es determinante. Pero este, para el Pucela, aparece como posible punto de inflexión. Para, por un lado, volver a vencer fuera de casa varios meses después y cambiar esa dinámica. Por otro, para sumar una victoria que permita adelantar en la clasificación a, al menos, dos equipos y meter presión sobre el ascenso directo.

No es fácil la tarea para los de Paulo Pezzolano. Visitan a un equipo que sí, ocupa la zona media de la tabla y lucha por la permanencia. Al mismo tiempo, visitan al mejor equipo de esta segunda vuelta de campeonato, capaz de sumar 24 puntos en los 12 partidos disputados con siete victorias y tres empates. Por lo que el cara a cara en esta ocasión está condicionado por el momento que atraviesan los murcianos. No obstante, la historia está a favor del Real Valladolid, que visita un feudo en el que no conoce la derrota en el siglo XXI.

En sala de prensa, el técnico blanquivioleta dejó claro que el objetivo es sumar de tres en este encuentro, que será arbitrado por el canario González Francés.