Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Cara a cara | FC Cartagena - Real Valladolid

El Pucela visita a uno de los rivales más en forma del campeonato, con siete victorias de los últimos once partidos, que juega para escapar definitivamente del peligro del descenso

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Valladolid viaja para medirse a uno de los rivales más en forma del campeonato. El FC Cartagena, que fue colista durante muchas jornadas esta temporada, renació a partir de enero de 2024 para salir del descenso. Por lo que este domingo 7 de marzo, a partir de las 21.00 horas en el Cartagonova, se medirán fuerzas parejas persiguiendo dos objetivos: los locales, caminar hacia la permanencia; los visitantes, seguir enganchados al ascenso.

Si solo se tuviera en cuenta la clasificación de las últimas 15 jornadas, el FC Cartagena sería el líder de LaLiga Hypermotion. Acumula 27 puntos de los últimos 45, de sus últimos 12 partidos ha ganado siete y empatado tres, y como local ha logrado borrar una mala imagen inicial para afianzarse como un cuadro fiable que ha sumado los tres puntos en cinco de sus últimos seis encuentros en casa. Esta racha es lo que marca la actualidad estadística de un cuadro murciano que arrastra su mal inicio de campeonato en sus cifras generales.

En la comparación global sale ganando el Real Valladolid. Los de Pucela son sextos con 52 puntos gracias a 15 victorias y siete empates mientras que los murcianos ocupan el puesto 16 con 39 puntos, 10 triunfos y nueve empates, en estos 33 encuentros jugados. En goles, los blanquivioletas acumulan 38 a favor y 31 en contra por los 31 a favor y 42 en contra de los blanquinegros.

Si se desgranan las cifras, en el apartado ofensivo los de Pezzolano han generado más que los de Calero (quien asumió el banquillo del Efesé en la jornada 8 tras la salida de Víctor Sánchez del Amo). Los en esta ocasión visitantes firman 333 disparos totales de los cuales 132 van a puerta, una media de cuatro entre los tres palos por partido. Por su parte, los de Cartagonova se apuntan una media de 3,4 disparos a puerta por partido y un total de 256 lanzamientos.

En cuanto a manejo del balón, el Real Valladolid arroja una posesión media del 56% y una precisión de pase del 81%, dominador, mientras que el FC Cartagena acumula un 43% de posesión y un 75% de pases acertados. En disciplina, los murcianos han visto 91 amarillas y dos rojas por las 80 y tres mostradas a los pucelanos.