Icono chat Chat
Skip to main content
Cantera

3-1: Derrota con honor

El Juvenil A plantó cara en su visita al Real Madrid, que deshizo el empate en los últimos minutos

La cita se presentaba complicada para el Juvenil A en su visita al Real Madrid, segundo clasificado, pero el equipo dirigido por Manu Olivas plantó batalla y rozó el premio. Los blanquivioleta aguantaron el tipo ante las acometidas locales y también tuvieron sus oportunidades, pero solo César Porras halló el camino del gol en el minuto 80. Con el 1-1, el conjunto blanco volvió a la carga y acabó sellando el 3-1 en los instantes finales.

Pudo ponerse el partido muy pronto a favor del Real Valladolid, que a los tres minutos dispuso de la gran primera ocasión. La presión alta hizo que el balón cayera a Pascu en el interior del área, pero el remate del centrocampista se marchó desviado. A partir de ahí, la escuadra capitalina pasó a tener el control y la vallisoletana tuvo que emplearse en defensa, con buenas acciones de toda la línea formada por Flores, Arco, Galde y Hugo San.

Bien posicionado y mordiendo en la presión, el Pucela seguía aguantando el tipo. Pero el Real Madrid comenzó a generar ocasiones pasado el ecuador de la primera mitad. Youssef disparó al lateral de la red; mientras que Gonzalo repelió con las piernas un disparo de Paulo Iago, cuyo rechace cayó a Youssef y marcó, pero el lateral blanco estaba en fuera de juego y el gol no subió al marcador.

Sufrió en esos momentos el Real Valladolid, que evitó de nuevo el tanto local en una excelsa intervención de Gonzalo, quien desvió a córner una gran volea de Paulo Iago en el segundo palo. Cogieron aire los blanquivioleta, se sacudieron la presión y volvieron a pisar el área blanca. Primero, en un disparo de Enrique Peña que tocó en un rival y se marchó a córner; y después, en una salida de Arco desde campo propio en la que abrió a la derecha a Yago S.M., quien finalizó demasiado cruzado.

A pesar de esa reacción antes del descanso, tras el paso por vestuarios el Real Madrid subió el ritmo y a los 20 segundos de la reanudación Youssef volvió a poner a prueba a Gonzalo con un disparo centrado. Se mostró fino el conjunto blanco en ataque, ya que poco después hiló una buena acción que finalizó Yáñez con un tiro a la escuadra para colocar el 1-0 en el 48’.

Encajaron el golpe los de Manu Olivas y poco después dispusieron de una oportunidad en un disparo de Víctor que obligó a Ferrán a desviarlo a córner. El ritmo continuó siendo elevado y los dos equipos buscaron el gol. Enrique Peña lo rozó en un tiro al palo corto que Ferrán, de nuevo, envió a saque de esquina. El local Pol Fortuny y César Porras fueron los siguientes protagonistas, aunque ninguno encontró portería.

Final abierto
Con todo abierto, Gonzalo reapareció para privar del tanto a Álvaro Ginés y, poco después, el Pucela tuvo su premio. En una falta lateral y lejana, Tomás sacó a relucir su guante para poner un balón que César Porras cabeceó picado para lograr el 1-1 en el 80’. Aunque la alegría duró poco en el bando blanquivioleta, puesto que las nuevas piezas del Real Madrid le dieron aire en ataque.

Aunque antes de deshacer el empate, Gonzalo realizó su última intervención con otra excelsa intervención para sacar una mano maravillosa a disparo de Hugo de Llanos. Una acción que derivó en el córner que aprovechó Iker Bravo para anotar el 2-1. Un mazazo que acabó siendo doble, ya que Hugo de Llanos finalmente consiguió marcar y colocó el definitivo 3-1.

Así las cosas, el Real Valladolid cayó, pero lo hizo con honor ante el segundo clasificado, al que en la primera vuelta se impuso en los Anexos. Los de Manu Olivas buscarán el triunfo el próximo domingo, a partir de las 17.30 horas, en casa frente al CD Numancia.

 

Ficha técnica:
(3) Real Madrid: Ferrán; Nico Sánchez, Joan Martínez, Diego Aguado, Youssef; Cristian, Pol Durán (Iker Bravo, min.67), Roberto (Antonio, min.76); Yáñez (Álvaro Ginés, min.76), Paulo Iago (Hugo de Llanos, min.76) y Joan Mascaró (Pol Fortuny, min.67).

(1) Real Valladolid: Gonzalo; Flores (Yago Rodríguez, min.56), Arco (Antonio, min.67), Galde, Hugo San (Platero, min.76); Tomás, Pascu (Diego, min.67); Yago S.M. (César Porras, min.67), Víctor, Enrique Peña; Neira.

Goles: 1-0, Yáñez, minuto 48; 1-1, César Porras, minuto 80; 2-1, Iker Bravo, minuto 86; 3-1, Hugo de Llanos, minuto 89.

Árbitro: Muñoz Moreno, asistido en las bandas por Lara Soler y Muñoz Moreno. Mostró tarjeta amarilla a los locales Diego Aguado y Joan Martínez, y a los visitantes Arco, Yago S.M. y Yago Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 del Grupo V de la División de Honor Juvenil, disputado en la Ciudad Real Madrid el sábado 6 de abril de 2024.