Resulta curioso comprobar la cantidad de historias entrelazadas que hay entre Santiago de Chile y Valladolid, entre el ‘Cacique’ y el Pucela. La relación que se inició hace casi cien años a orillas del Pisuerga tiene multitud de episodios que entrelazan a Colo-Colo y Real Valladolid. Así lo atestiguaron los participantes en una deliciosa tertulia en el hotel de concentración blanquivioleta en tierras chilenas.
Alberto López Moreno recibió con los brazos abiertos a Luis ‘Lucho’ Saavedra, preparador físico de don Vicente Cantatore en las primeras dos etapas del técnico al frente del banquillo pucelano. Saavedra llegó acompañado por su hijo y por Carlos Caszely, toda una leyenda colocolina, el máximo goleador de los albos. Su presencia fue una muestra más del respeto que se tienen ambos clubes, unidos para siempre desde 1927 a pesar de la enorme distancia física.
Guillermo Almada también quiso saludar a los ilustres visitantes, quienes compartieron anécdotas y buenos deseos para un Colo-Colo y un Real Valladolid que esta semana se verán las caras en dos ocasiones. La primera, en Viña del Mar, una de las casas de Cantatore, en su día durante unos meses técnico del Cacique.