Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Cara a cara | Racing Club de Ferrol vs Real Valladolid

El Pucela visita a un rival que tan solo ha perdido un partido como local y que encadena seis jornadas sin ganar

La jornada 31 de LaLiga Hypermotion no será fácil para el Real Valladolid, que este domingo (16.15 horas) visita a un rival que tan solo ha perdido un partido en casa en lo que va de curso. Se trata del Racing Club de Ferrol, quien se encuentra en décima posición cuatro puntos por detrás del Pucela, quinto clasificado.

El triunfo frente al Real Zaragoza colocó al conjunto blanquivioleta con 48 puntos para seguir en el tren de la zona alta, estando a dos puntos del ascenso directo. Una victoria importante, ya que cada partido adquiere un tinte especial en la recta final de curso, para continuar en playoff, aunque tan solo un punto por encima del séptimo, el Real Oviedo.

Por su parte, el equipo ferrolano encadena seis jornadas sin ganar, en las que ha cosechado tres empates y otras tantas derrotas. Eso sí, en su feudo tan solo ha perdido un partido; aunque el número de igualadas -8, el más alto como local- es superior al de victorias (6).

El Racing de Ferrol lleva el mismo número de goles a favor que en contra (36), mientras que el Real Valladolid ha marcado 35 y encajado 28. En cuanto a los disparos, los datos del Pucela son superiores -307, 123 a puerta- que los de su rival -253, 103 a portería-.

Más balón blanquivioleta
También son superiores los registros con balón, puesto que el Real Valladolid acumula un 56% de posesión media y un 81% de pases acertados. El conjunto gallego, por su parte, tiene un 51% y un 79%, respectivamente.

En el apartado disciplinario, el Racing Club de Ferrol ha recibido más tarjetas rojas (4), aunque menos amarillas (60). Y es que el Pucela ha sido castigado con 76 amarillas y dos expulsiones.

Amath ya ha igualado a Monchu tras el doblete ante el Real Zaragoza y ambos se encuentran con cinco tantos, a uno del pichichi blanquivioleta Sylla. Mientras, Jurić continúa como máximo asistente con cinco. Por el lado ferrolano destacan Iker Losada y Álvaro Giménez, con siete dianas.