Dos equipos que anhelan los tres puntos en un duelo entre hermanos. El Real Valladolid rinde visita al Real Oviedo este domingo 24 de septiembre, a partir de las 16.15 horas, con la vocación de ganar y continuar la escalada hacia puestos más nobles en la clasificación. Enfrente el conjunto carabayón, que actualmente ocupa puestos de descenso y que llega a esta séptima jornada tras haber cambiado a su entrenador y sin ninguna victoria en su casillero.
Profundizando en las cifras, se miden dos equipos a los que les cuesta hacer gol. Dos a favor por parte de los asturianos, cuatro para los castellanos, que sitúan a ambos conjuntos a la cola de esta Segunda División, junto a la SD Huesca también con cuatro, como los tres que menos aciertan de cara a portería. Sin embargo, la diferencia en el volumen de juego ofensivo es notable, y supone un contraste evidente. Mientras que el Real Oviedo es el equipo que menos dispara (tanto en general como entre los tres palos), con una media de 0,6 golpeos a puerta por partido, el Pucela es de los que más lo hace de la categoría, 67 tiros de los cuales 26 han visto puerta; es decir, que los de Pezzolano disparan 11,2 veces por partido, 4,3 entre los tres palos.
En cuanto a valores defensivos, los guarismos mejoran. Los ovetenses han encajado cinco y los vallisoletanos seis, cifras más bajas que la de muchos otros equipos en Segunda. Sí que hay diferencia, en cambio, en el número de tarjetas vistas ya que los asturianos han visto nueve amarillas y tres rojas mientras que los pucelanos han sido sancionados en 20 ocasiones con cartulinas amarillas, y han sufrido una expulsión.
Por último, los porcentajes de posesión también sirven para situar a ambos equipos. Mejora el Real Valladolid, con una posesión del 57% de media por partido y una precisión de pase del 83%. Empeora el Real Oviedo, que no ha conseguido dominar los partidos, con un 42% de posesión media, y una precisión de pase que se queda en el 71%.
Números que se tendrán que poner en valor sobre el verde este domingo, que es lo que cuenta, y con el marcador final que se de en el Carlos Tartiere.