Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Cara a cara | Real Valladolid - UD Las Palmas

Los canarios presentan la mejor defensa del campeonato y acumulan seis partidos sin perder, mientras que el Pucela quiere mejorar sus datos como local

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Estadio José Zorrilla como muro ante uno de los equipos en mejor forma del campeonato. El Real Valladolid, que aspira a mejorar sus registros como local, recibe a la UD Las Palmas, la mejor defensa de Segunda División y que acumula seis partidos sin perder.

El duelo de esta jornada 14 en LaLiga Hypermotion (viernes 14 de noviembre, 20.30 horas) confronta a dos equipos que aspiran a la zona alta de la tabla. Los canarios llegan como terceros clasificados, con 23 puntos, mientras que los blanquivioleta ocupan la séptima posición, con 20. A priori igualdad entre dos plantillas que llegan en buen momento: los amarillos han sumado 12 de los últimos 18 puntos, y los vallisoletanos suman sus últimos tres partidos sin perder.

En cuanto al detalle de cifras, el conjunto pío-pío configura la mejor defensa del campeonato, con solo ocho goles encajados en estos 13 partidos. No presenta malos datos el Pucela en esa faceta, también una de las zagas más sólidas, 11 tantos en contra y cinco porterías a cero. Además, los de Almada son el segundo equipo del campeonato que más recuperaciones completa, 683, solo una por detrás del CD Castellón, fruto de esa presión pegajosa que caracteriza al equipo.

En cuanto a volumen ofensivo, ambas escuadran suman 15 goles a favor (1,15 por partido), con el Real Valladolid generando más disparos totales (138 en total, por los 113 de Las Palmas) y más golpeos entre los tres palos (62 por 50).

En el debe blanquivioleta está mejorar sus datos en Zorrilla, ya que el equipo suma 11 puntos en siete encuentros, con tres triunfos, dos empates y dos derrotas. Fuera de casa, los canarios son el segundo visitante más peligroso ya que en seis partidos se ha anotado 10 puntos, invicto con dos triunfos y cuatro empates.

En cuanto a tratamiento del balón, el Pucela cuenta con un porcentaje de acierto en el pase del 77% y una posesión media por partido del 53%, con la UD Las Palmas con un 85% y un 58% respectivamente. Por último, en disciplina, los castellanos han visto 33 amarillas y una roja mientras que los canarios 22 amarillas y tres expulsiones.