Icono chat Chat
Primer Equipo

Cara a cara | Real Valladolid vs FC Cartagena

El Pucela recibe este sábado (18.30 horas) a uno de los seis equipos que no han empatado tras las primeras cinco jornadas de LaLiga Hypermotion

El Estadio José Zorrilla acoge este sábado, a partir de las 18.30 horas, un duelo entre dos equipos necesitados de triunfos. Y es que tanto Real Valladolid como FC Cartagena tan solo han ganado uno de sus cinco primeros partidos, por lo que ambos tratarán de cambiar esa dinámica.

El conjunto blanquivioleta llega a la sexta jornada de LaLiga Hypermotion en decimoctava posición con 4 puntos, dos puestos y un punto más que el equipo cartagenero. Esa ventaja se debe al empate cosechado el pasado domingo frente al Elche, el cual sirvió para cortar la racha de derrotas. Mientras, su rival de este sábado consiguió el único triunfo a domicilio, en su visita al Villarreal B.

Tal y como explicó Pezzolano, el Pucela trabaja para mejorar en ataque y en defensa, puesto que su balance de goles, con tres a favor y seis en contra, es negativo. Igual que el del FC Cartagena, quien es el segundo equipo más goleado (9), aunque ha marcado 5.

En cuanto a los disparos, ambos equipos acumulan datos de media tabla. El Real Valladolid ha realizado 49 tiros, de los que 18 encontraron portería; mientras que el conjunto blanquinegro ha realizado 47 y 19, respectivamente.

Balón blanquivioleta
En este inicio de curso el Real Valladolid presenta buenos registros con balón, con un 56% de posesión media y un 82% de pases acertados. Por su parte, con un 46% y un 80%, respectivamente, su rival tiene menos puntos en ambos apartados.

Respecto a la disciplina, los blanquivioleta han sido más castigados. Así, el Pucela ha visto 17 tarjetas amarillas y una roja, mientras que el Cartagena ha recibido 14 amarillas.

Cédric, Monchu y Gustavo Henrique se han repartido los goles pucelanos hasta el momento, de los cuales dos de ellos llevaron la asistencia de Iván Sánchez. En el lado blanquinegro destacan el vallisoletano Iván Ayllón y Ortuño, con dos tantos cada uno.