La jornada 34 de LaLiga Santander enfrenta al Real Valladolid y al Sevilla FC este domingo a partir de las 18.30 horas en Zorrilla. Un duelo en el que el Pucela buscará los tres puntos que le permitan dar un importante paso hacia su objetivo ante un rival que ha conseguido salir de la zona baja a base de victorias.
El conjunto blanquivioleta se ha estancado en los 35 puntos debido a las tres últimas derrotas, por lo que este domingo, con el empuje de su afición, tratará de sumar e intentar recuperar el colchón sobre el descenso -ahora es de un punto-. Mientras, el Sevilla llega a la cita en medio de la eliminatoria de semifinales de la Europa League y con los deberes hechos en el campeonato liguero, después de conseguir 16 de los últimos 21 puntos posibles que le han colocado con 44.
En esa dinámica positiva, el equipo hispalense acumula tres triunfos consecutivos como visitante que le han hecho pasar de 10 a 19 puntos. Mientras, el Real Valladolid quiere hacer de Zorrilla un fortín en esta recta final del campeonato y el primer paso será reencontrarse con la victoria en casa.
A pesar de que el Sevilla ha marcado 11 goles más -41 por 30-, ambos conjuntos han realizado el mismo número de disparos a puerta: 131. En cuanto a los tiros totales, la escuadra andaluza acumula 324 y la castellana 303.
Rival con 101 amarillas y 11 rojas En el apartado disciplinario, los números del Sevilla FC son mucho más elevados, con 101 tarjetas amarillas y 11 rojas. Un total de 112 que le colocan como el más amonestado de LaLiga Santander. Mientras, el Real Valladolid ha recibido 77 amarillas y ha sido castigado con 5 expulsiones.
Los datos con balón también son superiores por parte del conjunto hispalense, que presenta un 54% de posesión media y un 83% de pases acertados; mientras que el Pucela cuenta con un 48% y un 79%, respectivamente.
Cyle Larin, con 7 tantos, y Sergio León, con 6, son los máximos anotadores del Real Valladolid, que cuenta con 5 asistencias de Plata. En el lado sevillista destaca, sobre todo, En-Nesyri con 8 goles.