Real Valladolid Promesas y UP Langreo se enfrentan en la última jornada del Grupo I de Segunda Federación para intentar conseguir sus respectivos objetivos. “Es un partido importantísimo donde dos equipos se juegan muchas cosas. Mantener la tercera plaza es tan importante como para ellos mantener el descenso porque nos permitiría jugar el partido de vuelta del playoff en casa”, explicó Julio Baptista en la previa.
El técnico blanquivioleta aseguró que será “un partido difícil”. “Ellos llevan siete partidos sin perder y nosotros ocho, por lo que los dos estamos en buena dinámica”, señaló. Por ello, este domingo (12.00 horas) el Promesas tratará de prolongar la suya en un feudo en el que nunca ha ganado. “La grada es un factor que les va a ayudar porque empuja mucho. Ha habido partidos en los que han conseguido meter cuatro mil personas. Va a ser un partido interesante para los chavales”, expresó.
Así, el filial pucelano deberá imponer sus “armas” para conseguir el objetivo de la tercera posición. “Si llevamos el partido a nuestro terreno, vamos a tener más ventaja. Aunque estemos jugando fuera, debemos intentar tener el control del partido, manejar las fases y saber dónde el equipo rival tiene su potencial para hacer daño. Si conseguimos hacer eso, tendremos muchas posibilidades de ganar, aunque sabemos que ninguno quiere perder”, analizó.