Icono chat Chat
Primer Equipo

Cara a cara | UD Almería vs Real Valladolid

Dos equipos muy parejos en sus datos, salvo en el acierto de cara a puerta, se miden este domingo a las 19.00 horas en Power Horse Stadium en un partido decisivo para la permanencia

Otro partido decisivo. Otro duelo sobre la cuerda floja en esta agónica carrera por la salvación. Otro choque marcado en rojo para el Real Valladolid, que visita a la UD Almería este domingo 28 de mayo con la única opción de ganar tres puntos que permitan llegar a la última fecha con ciertas garantías. Dos rivales que presentan cifras similares en los aspectos más importantes del juego, aunque con una diferencia relevante, y es que los andaluces son más precisos de cara a puerta.

39 puntos para los locales y 38 para los visitantes, que marcan el descenso, son aliciente suficiente para categorizar como extrema la necesidad de este partido. Desgranando los caminos que han traído a unos y a otros hasta aquí, hasta esta penúltima jornada, ambos se han anotado once victorias y la única diferencia es un empate, seis para los almerienses, cinco para los pucelanos. Con 62 goles en contra en el caso del Almería y 63 en el Pucela, se trata de dos de las defensas más endebles del campeonato (solo empeoradas por Espanyol y Elche), que también acumulan un número parecido de tarjetas, 90 amarillas y 4 rojas en los rojiblancos, 84 y 6 en los blanquivioletas.

No obstante, hay dos guarismos que rompen la similitud entre los de Rubi y Pezzolano. La primera a favor de los locales ya que son un equipo más efectivo de cara a puerta. En 149 disparos a puerta suman 46 goles a favor, lo que supone uno cada 3,24 tiros, mientras que la media de los castellanos baja a un acierto por cada 4,33 tiros entre los tres palos, para un total de 33 goles a favor en 143 chuts. Y eso que son los blanquivioletas quienes, en total, lanzan más, pero con menos precisión.

El otro punto que diferencia a uno y a otro es el de la posesión, esta vez en favor del Real Valladolid, que atesora una media del 48% que indica su vocación por construir con balón. La de la UD Almería baja al 44%, mientras que clavan el mismo porcentaje de acierto de pase, con 78%.

Por encima de todas las estadísticas, hay un número que es el único que importará a partir de las 19.00 horas del domingo. El 90, los minutos de un partido vital.