Duelo por la salvación en Mestalla. Partido para volver a competir ante un rival directo por la permanencia, un Valencia CF que marca la frontera con 24 puntos. Allí viaja un Real Valladolid que quiere demostrar dignidad, compromiso y ambición, que quiere ser ese equipo con el que la afición puede identificarse, y buscar tres puntos valiosos.
En términos de clasificación, en Valencia CF ocupa la posición 18ª con 24 puntos, fruto de cinco triunfos, nueve empates y doce derrotas. En Mestalla suman la mayoría de sus puntos, 18, donde a lo largo de 13 partidos han conseguido todos sus triunfos, tres tablas y cinco derrotas. Por su parte, los castellanos acumulan 16 puntos en cuatro victorias y cuatro empates, mientras que a domicilio por el momento se han sumado tres puntos merced a un triunfo.
Los de Álvaro Rubio llegan a esta jornada 27 después del empate ante la UD Las Palmas que supuso dejar atrás una dinámica de seis derrotas consecutivas. Por su parte el cuadro valencianista llega en un buen momento ya que en 2025 han puntuado en seis partidos de nueve, con tres victorias, lo que les ha permitido escalar posiciones. Eso sí, en sus últimos tres partidos no ha conseguido ganar, con dos empates fuera de casa y una derrota en Mestalla.
Para valencianos y vallisoletanos, las labores defensivas están suponiendo un lastre en la presente campaña. El Pucela es el equipo que más encaja del campeonato mientras que el cuadro Che, con 44 goles en contra, es el segundo. Mientras que, a favor, son 28 para los locales y 17 para los visitantes este sábado. Estos datos se dan forma a la vista de lo que cada equipo es capaz de generar en ataque, con 196 disparos para los valencianos (81 de ellos a puerta, 3.11 por partido) y 171 para los castellanos (63 entre los tres palos, 2.42 de media).
En cuanto al trato de balón, cifras similares para ambos ya que el Valencia CF tiene un porcentaje de acierto en el pase del 80%, y una posesión del 46%, mientras que el Real Valladolid tiene un 81% y un 43% respectivamente. Por último, en disciplina, 55 amarillas y una roja han visto los mediterráneos por las 68 amarillas y cuatro rojas de los blanquivioleta.