Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Cara a cara | Real Sociedad vs Real Valladolid

El Pucela visita este domingo al segundo equipo que más dispara a puerta

Después de conseguir el importante triunfo frente al Valencia CF, el Real Valladolid afronta este domingo (18.30 horas) un duelo complicado que le enfrentará al tercer clasificado de LaLiga Santander. Y es que la Real Sociedad finalizó la primera vuelta con 39 puntos y asentado en puestos de Champions League, mientras que el Pucela sigue su lucha por eludir la zona baja de la clasificación.

La victoria del pasado domingo colocó al conjunto blanquivioleta con veinte puntos en la decimoséptima posición. Un poco de aire para una pelea entre varios equipos que va desde la UD Almería (duodécimo con 22 puntos) hasta el Getafe CF (decimonoveno con 17); mientras que el Elche es colista con 6. Por ello, cada punto en esta segunda vuelta será importante para los de Pacheta, que continuarán trabajando en busca del objetivo.

Curiosamente, la Real Sociedad ha marcado menos (12 de 28) y encajado más (10 de 18) como local que visitante. Por su parte, el Real Valladolid es el equipo que menos anota -5, junto al RC Celta y Cádiz CF- y el segundo que más tantos recibe (19) lejos de su feudo.

En cuanto a los disparos, el conjunto donostiarra es el segundo que más tira a puerta (102), junto a Real Madrid y Atlético de Madrid. Mientras, el Pucela acumula 169 totales y 76 que encontraron la portería rival.

Menos balón, mejores resultados
La Real Sociedad ha ido a más este curso, lleva sin perder desde el 30 de octubre, cuando cayó -precisamente en casa- frente al Real Betis (0-2), y, desde entonces, acumula cinco victorias y dos empates. Un crecimiento en las últimas jornadas en las que, curiosamente, no siempre impuso su juego a través del balón para conseguir los resultados. Pese a ello, mantiene un 54% de posesión media y un 82% de pases acertados; registros ligeramente superiores al 49% y 79%, respectivamente, del Pucela.

En el apartado disciplinario, el equipo txuri urdin ha visto más tarjetas amarillas (51) que el blanquivioleta (39), lo que le convierte en el quinto en esta clasificación. Por otro lado, la Real Sociedad ha recibido solo una roja y, junto a Real Madrid y Girona, es el que menos; mientras que el Pucela tiene una más (2) en su cuenta.

Cyle Larin se sumó el pasado domingo a la lista de goleadores, la cual encabeza Sergio León con cinco dianas. Mientras, Gonzalo Plata y Aguado siguen al frente de la de asistentes con dos cada uno. Por el lado donostiarra destacan Sorloth y Brais Méndez, con 8 y 7 tantos, respectivamente, y Mikel Merino -lesionado actualmente-, con 7 asistencias.