Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

González Fuertes ante la Real Sociedad

El árbitro asturiano dirigirá el partido de este domingo del Real Valladolid en el Reale Arena

El inicio de la segunda vuelta lleva al Real Valladolid al campo de la Real Sociedad, en un partido que estará dirigido por Pablo González Fuertes. De esta manera, el colegiado asturiano arbitrará este domingo (18.30 horas) por tercera vez este curso al Pucela, en el duelo que tendrá lugar en el Reale Arena.

Nacido en Gijón en 1980, González Fuertes estuvo presente esta temporada en la victoria en LaLiga Santander contra la UD Almería (1-0) y en la de la Copa del Rey frente a la UD Barbadás (0-2). Anteriormente, en la 2020/21el equipo blanquivioleta cayó (2-0) ante el Atlético de Madrid. Mientras, en la 2019/20 empató frente al Real Madrid en el Bernabéu (1-1) y contra la Real Sociedad en Zorrilla (0-0), y perdió (1-0) en otra visita al Atleti en el Metropolitano.

Esta es la sexta temporada de González Fuertes en Primera. En la campaña 2018/19 solo se cruzaron sus caminos en una ocasión, la cual se saldó con derrota del Real Valladolid frente al Real Betis (0-2). Mientras, el árbitro asturiano estuvo antes cinco en Segunda, donde coincidió con el Pucela en seis jornadas que dejaron un balance de una victoria, un empate y cuatro derrotas.

Desde que comenzó a arbitrar en Segunda B en la 2004/05, acumula una media de 6,23 tarjetas amarillas y 0,49 rojas mostradas por partido. González Fuertes estará asistido en las bandas por Rodríguez Moreno y Bárcena Rodríguez y en la Sala VOR por Medié Jiménez.