Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Cara a cara | Real Valladolid vs Rayo Vallecano

El Pucela recibe este sábado al sexto equipo más goleador como visitante de LaLiga Santander

Zorrilla acogerá este sábado (14.00 horas) un interesante duelo entre el Real Valladolid -decimoquinto clasificado- y el Rayo Vallecano -octavo-. Separados por varias posiciones, un triunfo blanquivioleta colocaría al Pucela a tan solo tres puntos del conjunto madrileño y le permitiría dar otro paso más hacia su objetivo.

Ambos equipos llegan a esta decimoséptima jornada tas tres sin conocer la victoria. El Real Valladolid cayó ante Athletic Club, Real Madrid y Mallorca; mientras que el Rayo lo hizo en el último partido frente al Real Betis, aunque en los otros dos empató contra Girona y RC Celta. Por ello, los dos tratarán de volver a la senda.

No lo tendrá sencillo el Pucela, puesto que el conjunto vallecano ha sumado en cinco de los ocho partidos que ha disputado como visitante; además de ser el sexto equipo más goleador (10) lejos de su feudo. Por su parte, los de Pacheta intentarán ganar otra vez ante su público, algo que ya hicieron en cuatro ocasiones.

Los dos han demostrado en esta primera vuelta su intención de buscar con insistencia la meta rival, lo que ha hecho que los números de disparos sean similares. El Pucela ha realizado 145 totales -67 a puerta-, mientras que el Rayo acumula 149 -66 a puerta-.

A por el balón
Otro de los registros igualado es el del balón, aunque en este caso es ligeramente superior el de la escuadra capitalina, con un 53% de posesión media y un 80% de pases acertados. Por su parte, la vallisoletana presenta un 48& y un 79%, respectivamente.

En cuanto a disciplina, el Rayo Vallecano ha sido castigado con más tarjetas amarillas (42) que el Real Valladolid (33), mientras que ambos han visto el mismo número de rojas (2).

Sergio León, pichichi blanquivioleta con 5 dianas, cumplirá su segundo partido de sanción, pero Plata y Aguado, los máximos asistentes (2), si podrán estar. Por su parte, Isi y Camello, con 4 goles y 3 asistencias cada uno, son los jugadores más destacados del equipo franjirrojo.