Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Contra el Rayo, Melero López

El árbitro malagueño será el encargado de dirigir el partido del Real Valladolid ante el conjunto vallecano

La RFEF ha dado a conocer este jueves las designaciones arbitrales para la jornada 17 de LaLiga Santander. En ella, el Real Valladolid recibirá al Rayo Vallecano, en el duelo que se disputará este sábado (14.00 horas) en Zorrilla y que estará dirigido por Mario Melero López.

El colegiado malagueño, nacido en 1979, se ha cruzado solo siete veces en el camino del conjunto blanquivioleta en Primera, con dos victorias en su cuenta. El último precedente se produjo esta misma temporada, en la derrota (0-3) frente al Villarreal CF en la jornada 1. Anteriormente, el Pucela se impuso (2-1) al Getafe en la campaña 2020/21. En ese curso también arbitró el empate (1-1) ante la Real Sociedad y la derrota (3-0) contra el FC Barcelona.

El otro triunfo se produjo en Butarque, donde el Real Valladolid logró una importante victoria (1-2) ante el CD Leganés con él al silbato, en el regreso de LaLiga Santander tras el confinamiento en 2020. Los otros dos encuentros con Melero López se saldaron con derrota: 1-0 frente al Atlético de Madrid en el Metropolitano en la temporada 2018/19 y 3-0 en Mendizorroza contra el Alavés la 2019/20.

Mientras, la primera experiencia del Real Valladolid estando en la máxima categoría con este árbitro se produjo en la Copa del Rey en la 2018/19, en la ida de los octavos de final ante el Getafe en el Coliseum (1-0).

Melero López afronta su novena temporada en Primera, categoría a la que ascendió en la 2014/15, después de seis en Segunda y otras tantas en Segunda B. Durante su etapa en la división de plata dirigió al Real Valladolid en siete ocasiones a lo largo de la 2010/11 y la 2011/12, con un balance para los blanquivioleta de dos victorias, tres empates y dos derrotas.

El árbitro malagueño cuenta con una media de 5,48 tarjetas amarillas y 0,31 rojas mostradas por partido, aunque en las nueve jornadas que ha dirigido hasta el momento los datos son inferiores: 3,33 y 0,22, respectivamente. En este duelo estará asistido en las bandas por Martínez Serrato y Méndez Mateo y en la Sala VOR por Iglesias Villanueva.