Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Cero excusas

Víctor Orta asume que un cambio de entrenador es un fracaso colectivo y muestra seguridad y confianza en Fran Escribá, de quien tiene la certeza de ser el mejor para este momento

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Víctor Orta mostró varias certezas en martes en sala de prensa y alejó cualquier excusa. Una, la de que cuando se produce un cese de entrenador el fracaso es de todos, empezando por él mismo. Otra, que Fran Escribá es el mejor técnico para este momento en el Real Valladolid. Bajo esas premisas, el director deportivo explicó la llegada del nuevo dueño del banquillo blanquivioleta.

El director deportivo del Pucela empezó agradeciendo a Luis García Tevenet "su trabajo, compromiso y capacidad". Explicó que, en diciembre, la decisión de su contratación se tomó "buscando un modelo de entrenador que hoy, siete semanas más tarde, es otro, el resultado es un juicio sumarísimo en el fútbol que no es de todo real con los matices". 

Sobre todo, Orta dejó claro que "cuando pasan estas circunstancias el que cae es el entrenador pero ese cese es gestión de culpabilidad de todos, la mía el primero, todos fracasamos". Compartió también la sensación de "enfado, decepcionado" y argumentó que "el problema no es uno solo sino la suma de todas las carencias, incluidas las mías", también defendiendo que "sobre los 15 puntos posibles cuantro los cuatro primeros de la tabla hemos conseguido ocho, individualmente estos futbolistas pueden competir, demuestra que el jugador puede rendir".

Ese escenario trae al presente. "Ese análisis del pasado no nos puede bloquear, tenemos que sobreponernos en el camio de objetivo y carecer de excusas para mostrar nuestra mejor versión, la mía, la de todo el staff, el nuevo cuerpo técnico y la de los jugadores, es el momento de cero excusas y cien por ciento responsabilidad".

Y ahí entra la figura de Fran Escribá. Recordó Orta que "el fútbol es de los futbolistas, son los que más ganan y también sufren, el equipo está en un periodo emocional duro"; y el encargado de poder llevar al grupo a otro momento es nuevo técnico. "Tiene conocimiento de la categoría, del equipo, capacidad de resultados en Segunda... todos los caminos llevan a Fran y eso me da mucha seguridad, sé lo que voy a ver, cómo trabaja y cómo es en el día a día. Estamos con un entrenador que tenemos la certeza que es el mejor para este momento y para el futuro", sentenció.