Icono chat Chat
Skip to main content
Real Valladolid Simancas

Con balón para neutralizar a la Milagrosa

Rubén Beltrán explica el próximo duelo del Real Valladolid Simancas, un desplazamiento complicado a Ávila ante un equipo que quiere tener la posesión

El Real Valladolid Simancas afronta este domingo, a partir de las 12.30 horas, la siguiente de las seis finales que restan hasta final de temporada. Un partido complejo ante el CD Milagrosa - Las Nieves de Ávila en el que, en opinión del técnico blanquivioleta Rubén Beltrán, una de las claves va a estar en quien controle la posesión entre dos equipos que están acostumbrados a construir y hacer daño a través de tener la pelota.

Las pucelanas llegan a esta jornada 25 en la liga Gonalpi "con confianza, conscientes de que hemos sacado adelante, la semana pasada, un partido muy complicado", relata el míster. La remontada ante el Burgos CF B ha dejado aprendizaje y "hemos hablado sobre los muchos errores que se cometieron en la primera parte, y también reforzado esa capacidad de reacción y buen juego en la segunda, ese creer para poder levantar el partido". Por todo ello, el equipo es consciente de que debe "aprender de ese exceso de ansiedad que tuvimos con el resultado en contra" especialmente en esta recta final del campeonato, donde dependen de sí mismas para lograr el ascenso pero el mínimo tropiezo puede hacer no cumplir el objetivo debido al igualado pulso que se mantiene con el CD San José de Soria.

Centradas en el duelo en Ávila, Beltrán considera que "la clave va a ser hacernos con el balón primero, son un equipo que tiene muy buen trato de balón, muy muy buena salida, movimientos automatizados muy difíciles de defender" y, por tanto, "hacer una presión muy buena para poder recuperar lo más alto posible e impedir que ellas puedan llegar a campo contrario con balón controlado, teniendo en cuenta el peligro de sus atacantes, sobre todo Berta que es determinante y Ximena que tiene bastante gol". 

En tareas defensivas, donde el Real Valladolid Simancas destaca con solo 7 goles encajados en 22 partidos, el entrenador apuntó que la Milagrosa "tiene un buen 1vs1 en zona de finalización por lo que hay que estar muy atentas a las ayudas". En esencia, "quitarlas el balón ya que sin balón creo que pueden sufrir mucho y no estar cómodas, que no puedan hacer ese juego combinativo y que tengan que ser acciones incómodas de disputa".

Para este duelo el técnico no podrá contar con las lesionadas Alba, Lara ni Zapa.