Icono chat Chat
Skip to main content

Con Villar, al límite

La incorporación del portero paraguayo supone la ficha número 21 del primer equipo, a tan sólo cuatro del número máximo permitido por la LFP

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Valladolid ya cuenta con 21 jugadores en su primer equipo. Respecto a la pasada temporada, los futbolistas que finalizan su compromiso el 30 de junio son Rafa, Manchev, Alberto, Butelle Sisi, Aguirre, Diego Camacho y Llorente. Por el momento, la única incorporación a la plantilla 08/09 es la de Justo Villar, el actual arquero de la selección paraguaya, que hace meses firmó hasta el 30 de junio de 2011.

La lista de 21 jugadores blanquivioleta, por lo tanto, es la siguiente:

  • Porteros: Sergio Asenjo y Justo Villar.
  • Centrales: Javier Baraja, García Calvo, Iñaki Bea y Alexis.
  • Laterales derechos: Pedro López y Cifu.
  • Laterales zurdos: Marcos y Óscar Sánchez.
  • Medios centros: Álvaro Rubio, Borja y Vivar Dorado.
  • Extremos derechos: Asier y Kome.
  • Extremos zurdos: Sesma y Capdevila.
  • Medias puntas: Víctor y Álvaro Antón.
  • Delanteros: Ogbeche y Kike.

Así pues, el Real Valladolid está a tan sólo cuatro fichas de agotar el cupo permitido por la LFP y a tan sólo una o dos del número ideal de jugadores con los que a Mendilibar le gustaría trabajar (22 ó 23). El margen para maniobrar, por lo tanto, no es muy amplio, aunque aún quedan dos meses y medio para comenzar la Liga y los movimientos, como siempre, llegarán. Es la ley del fútbol.

La portería acapara las primeras noticias. Justo Villar está ya fichado y el Real Valladolid tiene una opción de recompra sobre Jacobo, que ha cuajado una excelente temporada en el Numancia. Esta opción de recompra debe ejecutarse antes del 30 de junio. Sergio Asenjo parece que está en las libretas de muchos Directores Deportivos e incluso Alberto tampoco está tachado en los planes blanquivioleta.

Justo Villar
La primera cara nueva estará en la portería: Justo Villar. Nacido en Cerrito (Paraguay) el 30 de junio de 1977, Justo Villar será jugador del Real Valladolid hasta que cumpla 34 años, ya que su contrato vencerá el 30 de junio de 2011.

Justo Villar es el portero titular de Paraguay, que lidera su grupo de clasificación para el Mundial 2010 tras ganar por 2-0 a Brasil, partido en el que sufrió una contractura que le hará ser baja en el encuentro que este miércoles jugará en Bolivia. En la Selección guaraní tomó el relevo de un mito del fútbol suramericano, el arquero José Luis Chilavert. Y si Chilavert fue el ídolo de Vélez, Villar lo ha sido de otro equipo argentino, el Newells Old Boys, durante las últimas cuatro temporadas. En su cariñosa despedida fue aclamado como un héroe por la hinchada local, con pancartas como "Justo, el ángel del arco leproso", "Gracias por tantas alegrías", "Justo, en el corazón de Ñuls", Eternamente aguije (gracias, en guaraní). Esta es tu casa".

Antes de jugar en Argentina lo hizo en el fútbol de su país, primero en el Sol de América (1996-2000) y después en el Libertad (2001-2004). Ahora, Justo Villar da el salto a Europa para competir en el Real Valladolid por la titularidad con Sergio Asenjo, el futbolista relevación de la liga española en la pasada temporada. El arquero paraguayo, que será presentado como nuevo jugador blanquivioleta el martes 15 de julio, a partir de las 16,30 horas, será el primero en ocupar plaza una de las tres plazas de extranjero para la próxima temporada.

Fotografía de portada (http://www.justovillar.com/): El nuevo portero blanquivioleta, durante un entrenamiento.
Fotografía superior (
http://www.justovillar.com/): Villar, antes de jugar el partido Paraguay - Brasil.
Video: Justo Villar, en acción con Newells Old Boys ante el Racing Club de Avellaneda.
Música: "Volando", de Coti.