El Real Valladolid, que lleva siete jornadas sin ganar, se enfrenta este sábado, a partir de las 18 horas, en el Estadio Zorrilla, a la S.D. Huesca, que acumula ocho sin perder. Así pues, encontrar la victoria que le saque de la dinámica negativa en la que entrado no va a ser fácil, pero el equipo blanquivioleta se encuentra extra motivado para conseguir el objetivo. "He visto a los jugadores conscientes de la importancia del partido, muy motivados. Hemos hablado mucho y saben que no hay excusas. No va ser fácil porque sabíamos que la primera victoria iba a costar llegase cuando llegase y porque el Huesca es un equipo compacto, aguerrido, que trabaja bien, que presiona bien, pero tenemos que dar el 200% para ganar y enganchar a la afición", subrayó Abel Resino en la rueda de prensa de este viernes.
El técnico ha convocado para el encuentro ante el Huesca a 19 futbolistas, entre los que está Matabuena. "He hablado con el futbolista y está preparado para jugar porque viene de entrenar bien con el Sporting", aclaró el técnico, que también indicó que la entrada definitiva del medio centro cántabro en la lista dependerá de que el Club pueda cerrar a tiempo todos los trámites burocráticos de su inscripción en la Liga de Fútbol Profesional.
De la convocatoria se cae Raúl Navas ("Marc vuelve tras la enfermedad y Jordi también está trabajando muy bien y merece estar en la convocatoria", aclaró el técnico al respecto) y se mantienen fuera los descartados Keita y Guilherme y los lesionados Baraja y Lázaro.
El Real Valladolid, por lo tanto, afrontará el partido ante el equipo de Onésimo y Alberto Marcos con Justo Villar, Jacobo, Barragán, Pedro López, Arzo, Jordi, Valiente, Peña, Álvaro Rubio, Matabuena, Jorge Alonso, Jesús Rueda, Nauzet, Sisi, Jofre, Álvaro Antón, Óscar, Calle y Guerra.
Abel Resino, que en su comparecencia ante la prensa dio una clase magistral de sentido común y conocimiento de cada terreno que pisa en el fútbol, se mostró "optimista por naturaleza" en su pensamiento de que el Real Valladolid debe ganar al Huesca. "No por mí", aclaró cuestionado por una posible destitución en caso de derrota, "sino por la entidad, por los aficionados, por todos en definitiva".
El técnico, aunque destacó la importancia de los puntos ante el Huesca, no quiso pedir nada a la afición porque "no estamos para pedir, sino para dar, para enganchar a nuestra gente viendo que lo damos todo en el campo".
Convocatoria y entrenamiento del Huesca
El Huesca, con Onésimo a la cabeza, está en Valladolid con Cabero, Andrés, Helguera, Sastre, Gallardo, Galán, Víctor Pérez, Bauzá, Camacho, Roberto, Echaide, Rigo, Corona, Ochoa, Jokin, Molinero, Gilván y Alberto Marcos Rey, que volverá a pisar el césped de Zorrilla con las botas de fútbol, pero esta vez en el Huesca.
Onésimo ha dispuesto para este mismo viernes, a partir de las 19 horas, un entrenamiento en las instalaciones deportiva de Zaratán.
Fotomontaje (Digival.es).