Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Conseguir los puntos

Fresneda desgranó el trabajo con Pezzolano y puso el foco en vencer este sábado al Girona para reforzar la mentalidad positiva

Vencer al Girona. En eso están puestas las energías y el foco del Real Valladolid esta semana, algo que ha abordado en rueda de prensa Iván Fresneda. El lateral, que en la victoria ante el Villarreal ejerció a banda cambiada, profundizó en el trabajo que plantea Pezzolano, en la sanción de este, y en cómo progresa como jugador.

"Esta semana pensamos todos en conseguir los tres puntos contra un rival directo y muy bueno, que trabaja muy bien. Ganándolo nos ponemos en una posición muy buena y con mentalidad muy positiva de cara a los siguientes partidos" manifestó el canterano, que mostró ambición para seguir mejorando en lo colectivo y lo inidividual.

Cuestionado sobre su papel en Villarreal, donde jugó por el lateral izquierdo emparejado con uno de los extremos más en forma del campeonato, Chukwueze, consideró que "donde me pongan será una alegría, lo que todos queremos es aportar dentro y fuera del campo, y me va a ayudar mucho en mi carrera poder aportar desde otras posiciones". Además, completó, "me gustaría enfrentarme a los mejores siempre, eso me hace mejorar", con una visión autocrítica ya que en su opinión "siempre hay que mejorar cosas".

Por último, sobre el trabajo con Pezzolano y la decisión de ponerle a jugar en la banda izquierda en esa jornada 29, dijo que "me lo comentó días antes del partido, lo trabajamos durante los entrenamientos y al final nos vimos todos convencidos que podía aportar desde esa posición".

La llegada del uruguayo ha hecho que "todos partimos de cero y eso ayuda a que los entrenamientos se vuelvan más intensos si cabe, con ese aporte de energía mayor". Un trabajo diario en el que "nos transmite su modelo de juego, como quiere la presión, esos mecanismos para ayudarnos a mejorar en ciertos puntos en los que hemos tenido flaquezas". Para cerrar, estimó "un poco excesiva" la sanción de dos partidos al técnico.

 

Descarga aquí la rueda de prensa.