Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Melero López, árbitro ante el Girona FC

El colegiado malagueño será el encargado de dirigir el duelo de este sábado del Real Valladolid en Zorrilla

El partido entre el Real Valladolid y el Girona FC ya tiene árbitro designado. El encuentro, correspondiente a la jornada 30 de LaLiga Santander que se disputará en Zorrilla este domingo (18.30 horas), estará dirigido por Mario Melero López, quien se cruzará por tercera vez en el camino del Pucela en lo que va de curso.

El colegiado malagueño, nacido en 1979, ha coincidido en ocho ocasiones con el Real Valladolid en Primera, categoría en la que solo ha logrado dos victorias con él. Una de ellas fue el importante triunfo (1-2) en el campo del CD Leganés, ante quien allanó su camino hacia la permanencia tras el regreso de la competición debido al confinamiento en 2020. Mientras, la otra ocurrió en la 2020/21 en Zorrilla frente al Getafe (2-1).

Esta temporada acumula dos derrotas, la del estreno contra el Villarreal (0-3) y la del duelo ante el Rayo Vallecano (0-1) -ambas en Zorrilla-. En la 2020/21 también arbitró el empate (1-1) ante la Real Sociedad y la derrota (3-0) contra el FC Barcelona. Los otros dos encuentros con Melero López se saldaron con derrotas: 1-0 frente al Atlético de Madrid en el Metropolitano en la temporada 2018/19 y 3-0 en Mendizorroza contra el Alavés la 2019/20.

Mientras, la primera experiencia del Real Valladolid estando en la máxima categoría con este árbitro se produjo en la Copa del Rey en la 2018/19, en la ida de los octavos de final ante el Getafe en el Coliseum (1-0).

Melero López afronta su novena temporada en Primera, categoría a la que ascendió en la 2014/15, después de seis en Segunda y otras tantas en Segunda B. Durante su etapa en la división de plata dirigió al Real Valladolid en siete ocasiones a lo largo de la 2010/11 y la 2011/12, con un balance para los blanquivioleta de dos victorias, tres empates y dos derrotas.

El árbitro andaluz presenta una media de tarjetas amarillas mostradas por partido de 5.45 y de rojas de 0.31. Esta campaña sus datos son inferiores, ya que acumula un 3,67 y un 0,20, respectivamente. Melero López estará asistido en las bandas por Barbero Sevilla y Martínez Serrato y en la Sala VOR por Iglesias Villanueva.