Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Contra el Atleti, recogida de alimentos

La Fundación Real Valladolid y Red Íncola mantienen su unión para que este domingo 30 de abril los aficionados del Pucela puedan colaborar en esta campaña solidaria

La Fundación Real Valladolid y Red Íncola vuelven a unir sus fuerzas para lanzar una nueva recogida de alimentos. Será este domingo 30 de abril, en el marco del partido entre el Pucela y el Atlético de Madrid que se jugará en Zorrilla a partir de las 21.00 horas, y se llama a los aficionados a aportar productos no perecederos en una campaña solidaria para ayudar a quienes más lo necesitan en la ciudad.

En las puertas del Estadio habrá personas voluntarias con carros para recoger los alimentos, y también en la fan zone se habilitarán para que los fans puedan llegar con tiempo y dejar sus productos. Para esta edición, de una iniciativa que comenzó en 2009, desde la Red inciden en aceite, galletas y zumo, enfocados en desayunos y meriendas para los apoyos escolares y diferentes campamentos. No obstante, Chus Landáburu, presidente de Red Íncola, ha aclarado en rueda de prensa que también son valiosos y se recogerán otro tipo de alimentos envasados, como pasta o conservas.

Para ello se contará con cerca de 50 voluntarios, la mayoría procedente de los colegios Cristo Rey, Maristas CCV y San Agustín. El año pasado se recogieron, en palabras de Landáburu, en torno a 2.000 kilos de alimento, algo que para Red Íncola "es muy importante, pero lo es más sensibilizar, que la gente sea consciente de que hay esta realidad de personas que necesitan los alimentos, y también esta difusión es un espaldarazo porque hace que la Red sea más conocida y quienes necesiten ayuda sepan donde pueden acudir". Todo ello en un contexto en el que "se ha incrementado mucho el número de personas que se acercan a la Red, el año pasado atendimos al triple de personas que el año anterior, y no solo ha aumentado el número sino que cada vez pasa menos tiempo entre que llegan a España y vienen a hablar con nosotros".

Por su parte, David Espinar, director del gabinete de presidencia, acompañó a Landáburu en sala de prensa e insistió en que esta colaboración "nos satisface porque involucra a nuestros abonados y aficionados en la tarea de ayudar a los demás, es una forma de acercarnos a la sociedad". En cuanto al partido elegido, el de esta jornada 32, explicó el presidente de Red Íncola que "nos viene muy bien" porque habitualmente esta iniciativa se hace en diciembre pero, a causa del Mundial, se decidió trasladarla a abril y sacarla del marco de las Navidades cuando las personas y las instituciones son más propensas a realizar este tipo de actividades, y sirve para visibilizar que la necesidad no solo sucede un mes al año.

 

Descarga aquí la rueda de prensa.