LaLiga Hypermotion 2025/26 comienza este viernes (21.30 horas) para el Real Valladolid, que se medirá a la AD Ceuta FC 60 temporadas después en el campeonato regular. Un duelo que servirá para que el Pucela abra el curso ante un rival contra el que los precedentes son positivos.
Aquellos enfrentamientos de las campañas 1964/65 y 1965/66 se disputaron en el Viejo Zorrilla, donde el conjunto blanquivioleta se impuso en ambos duelos correspondientes a la categoría de plata. En la primera, con el húngaro Jenö Kálmár en el banquillo, venció por 3-0 en un partido que se decidió en la segunda mitad. José Martínez, Plácido Bilbao y José Ramón Fuertes fueron los autores de los goles.
Mientras, en el curso siguiente el triunfo fue todavía más holgado. Aquel Pucela, entrenado por Ramallets, allanó el camino en la primera parte con las dianas del recientemente fallecido José Antonio Tejedor y José María Alonso. Tras el descanso, Pedro Marañón y Antonio Monés dejaron su sello con el definitivo 4-0.
También existe un precedente en Copa del Rey, en el que el conjunto caballa corrió mejor suerte. Y es que hizo valer el 2-1 de la ida con el 0-0 de Valladolid para que la escuadra pucelana cayera en la ronda previa de la temporada 1966/67. Un antecedente, disputado hace 59 campañas, que fue el último.
El Real Valladolid tuvo como rival en todos estos encuentros a una entidad que por aquel entonces se denominaba Club Atlético de Ceuta, que surgió de la fusión del Club Atlético de Tetuán y de la SD Ceuta en 1956. Años después pasó a llamarse Asociación Deportiva Atlético de Ceuta, hasta que finalmente se quedó con el nombre actual de Agrupación Deportiva Ceuta Fútbol Club.