Icono chat Chat
Skip to main content

Cordero Vega repite con el Pucela

El colegiado cántabro, que arbitrará este viernes en Zorrilla, ya dirigió el partido de los blanquivioleta en Getafe

El colegiado cántabro Adrián Cordero Vega (Santander, 15-06-84) será el encargado de dirigir este viernes en el Estadio José Zorrilla (21 horas) el partido Real Valladolid – RCD Espanyol, de la décima jornada liguera.

Será el primer árbitro que repite con el Pucela esta temporada, puesto que en la tercera jornada dirigió el partido que le enfrentó al Getafe en el Coliseum, con empate a cero goles.

Para el Pucela, Cordero Vega es ya un árbitro muy conocido, puesto que en las temporadas en las que ha arbitrado en Segunda, coincidió con el equipo vallisoletano en la categoría. Hasta en 9 ocasiones ha arbitrado Cordero Vega al Real Valladolid, con un balance de 4 victorias, 3 derrotas y 2 empate. De esos 9 partidos, 4 fueron la pasada temporada: los dos encuentros ante el Sporting de Gijón en la Liga regular (1-1 en El Molinón y 0-1 en Zorrilla) y las victorias por 2-1 ante el Granada y 1-5 en Lorca.

En la campaña 15/16 dirigió el 4-1 ante el C.D. Tenerife y 1-2 frente al Real Zaragoza. Y en la 16/17, la derrota por 1-0 ante el C.D. Lugo y el 1-2 en Alcorcón.

Cordero Vega debutó el pasado 20 de agosto en la máxima categoría en el partido Athletic Club – Leganés (2-1) y después, además del Getafe – Real Valladolid (0-0), ha arbitrado el  Rayo Vallecano – Alavés (1-5) y el Huesca – Girona (1-1).

El árbitro santanderino será auxiliado por Escuela Melo (C.T. Tinerfeño) y Cerezo Parfenof (C.T. Cántabro) desde las bandas, Hernández Maeso (C.T. Extremeño) como cuarto árbitro, e Iglesias Villanueva (C.T. Gallego) desde el VAR.