Icono chat Chat
Skip to main content
Primer equipo

Córdoba, escenario exigente

El Real Valladolid cosechó dos victorias y tres empates en las trece visitas al cuadro blanquiverde en Segunda

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Valladolid volverá a visitar al Córdoba CF este sábado 31 (21.00 horas) tras ocho años sin hacerlo. La ciudad andaluza es una plaza complicada para el Pucela, donde ha jugado en trece ocasiones en Segunda División y solo ha podido lograr dos victorias y tres empates.

El primero de los triunfos blanquivioletas se remonta a la temporada 1972/73, todavía en el antiguo estadio de El Arcángel. Los vallisoletanos se pusieron 0-3 arriba en el marcador, gracias al doblete de Manuel Álvarez y al tanto de Julio Cardeñosa. Los locales no tiraron la toalla y trataron de igualar el encuentro, pero solo consiguieron anotar dos goles y se quedaron a las puertas del empate.

El otro éxito pucelano llegó en la 2004/05, en un duelo que fue un carrusel de emociones, esta vez ya en el Nuevo Arcángel. De manera idéntica que cuatro décadas atrás, el Pucela comenzó ganando 0-3, con las dianas de Víctor Fernández, Óscar Sánchez y Chema Jiménez. Rápidamente reaccionó el cuadro cordobés mediante dos tantos de penalti, pero Jesús Sánchez anotó el 2-4 para el Real Valladolid justo antes del descanso. El conjunto blanquiverde recortó distancias de nuevo durante la segunda mitad, pero no fue suficiente y los castellanos se llevaron los tres puntos.

Indudablemente es en la categoría de plata donde el Pucela se ha enfrentado a domicilio al Córdoba CF en más ocasiones, aunque también lo ha hecho en Primera (2 partidos) y en Copa del Rey (1). Dos de esos tres encuentros terminaron 0-0 y, en el restante, los locales se impusieron por 1-0.

Existe otro precedente en territorio cordobés, seguramente el más alegre para todos los blanquivioleta, a pesar de que terminara con un empate sin goles. Y es que en la temporada 2011/12 el Real Valladolid disputó allí la ida de la semifinal del playoff de ascenso a la máxima categoría. La escuadra pucelana venció 3-0 en la vuelta en Zorrilla, para después derrotar también a la AD Alcorcón en la final y regresar así a Primera División.