Responsabilidad
Víctor Orta asume, como máximo responsable deportivo, que el escudo del Real Valladolid merece hacer mejor las cosas
Víctor Orta ha mandado un claro mensaje de responsabilidad. Empezando por la suya, siguiendo por el staff técnico y finalizando por la plantilla, ha pedido dar un paso más empezando por este sábado en Córdoba, en una rueda de prensa en la que ha explicado que se ha conseguido uno de los objetivos principales, asegurar la salud económica del Club.
El director deportivo fue contundente desde el principio. "La propiedad nos ha dado todas las herramientas para desarrollar un proyecto con mejores resultados. Tenemos que asumir responsabilidades, yo el primero, y mejorar por nosotros mismos" comenzó, enfatizando que "tenemos que dar a la gente muchas más alegrías, sobre todo en casa que tenemos números horrorosos, y luego obviamente por el escudo que llevamos, que tiene que ser la causa de que hagamos mejor las cosas, empezando por mí, staff técnico y jugadores". "Es una semana de responsabilidad, la gente que quiera dar un paso adelante, que sume, porque creo que tenemos mejor plantilla de lo que dice la clasificación, aunque esta es el juez, y tenemos una calidad humana impresionante dentro del vestuario, es la base de un proyecto que desde ya tenemos que empezar a responder; el primer día es el sábado, que tiene tintes de final, es la única realidad que tenemos que meternos en la cabeza".
Un Club económicamente saludable
Orta profundizó en el aspecto económico, enfocado en la premisa de que hay "plantilla para estar más arriba", en el que subrayó que para esta temporada no se ha podido utilizar cerca del 40% del coste de plantilla.
"Una de las cuestiones que nos pusimos como objetivo es la reducción económica del 30% en el límite de coste de plantilla, por circunstancias 3.5-4 millones en jugadores a los que hemos pagado que no están aquí, por unas decisiones anteriores para buscar el límite de coste de plantilla en la temporada anterior se pospusieron unos salarios que quedaron garantizados estuviera o no el jugador aquí, ese coste total es de cuatro millones, prácticamente un 40% del límite de coste de plantilla que teníamos y por lo tanto no lo hemos podido utilizar", compartió.
Una cuestión que completó indicando que "sobre ese 60% restante, hemos estado sobrepasados con LaLiga pese a la venta de Moro y el seguro del descenso, por la cuestión de los anteriores jugadores" y puso sobre la mesa que, debido a las reglas establecidas, "tenemos que buscar jugadores con rendimiento como los anteriores pero pagando el 50 o 60 por ciento menos".
Por último, en este sentido, fue claro al decir que "uno de los objetivos es hacer este Club saludable económicamente, no aumentar la deuda, y lo hemos conseguido ranto que nos ha felicitado LaLiga"
Últimas horas de mercado de fichajes
Siguiendo esta línea, el director deportivo aclaró que "ahora queda remanente mínimo para la decisión de Clerc, y LaLiga te puede permitir alguna condición muy limitada para traer, pero no me parece que gastar por gastar sea la cuestión".
El directivo, que respaldó el trabajo de Tevenet en su primer mes como blanquivioleta, y que celebró la incorporación de Sanseviero, concluyó reiterando que "a nivel deportivo está claro que no estoy contento" pero que "sí hemos conseguido un Real Valladolid sin pérdidas, saludable para el futuro, que cuando ascienda no tenga que volver a posponer cantidades a futuro para fichar jugadores".
Escucha aquí la rueda de prensa completa